miércoles, 12 de junio de 2013

Menestra de verduras y jamón crujiente

Esta menestra de hoy la he realizado con restos de vegetales que andaban por varios tuppers. 
He comenzando sofriendo un para de lonchas finas de jamón, hasta dejarlas bien crujientes, hay que tener en cuenta, que después de bien fritas y dejadas enfriar es cuando toman la textura crujiente.

En el mismo aceite, AOVE por supuesto, donde he frito las dos lonchas, he saltado unos espárragos verde y unos ajetes, es lo único que he empleado crudo en esta menestra, el resto lo tenia ya cocido y como he dicho en tuppers.
Una vez ,lo anterior salteado y dejado al dente, he añadido unos guisantes, unas habas y unos tirabeques. Salteo todo el conjunto hasta que se atemperen los últimos añadidos.
A lo anterior añado caldo de verdura, que si no se tiene a mano, se puede añadir agua. La cantidad de líquido el justo para cubrir lo anterior , ahora añadimos unas alcachofas y unos espárragos blancos de Navarra, una última cocción y listo para ser sacado a la mesa.
Aspecto de una ración emplatada con su crujiente de jamón, este hay que añadirlo a la hora de sacar el plato a la mesa, para que no se humedezca y pierda textura.
Código QR


2 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Apicius, realmente deliciosa y ese paso a paso es una maravilla.
Me encanta ver algo bien hecho y eso no siempre ocurre, así que con todo mi cariño y respeto, enhorabuena por esta entrada.
Un abrazo
Elena

Apiciu dijo...

Hola Elena:
Gracias por su visita y comentario.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos