martes, 12 de julio de 2016

Ensaladilla quasi rusa

Para esta ensalada que la denomino "Quasi rusa" ya que no he empleado todo los ingredientes que deben figurar en una autentica ensaladilla rusa,  ha esta, que hoy edito, le falta sobre todo productos cárnicos. Muy interesante este artículo de Miguel A. Roman
Para esta ensaladilla voy a utilizar los siguientes ingredientes: Zanahoria cocida, guisantes cocidos, pimiento verde y rojo, tomate, cebolleta, huevo cocido.
Cangrejo ruso, se puede sustituir por palitos de cangrejo, pero no es lo mismo, colas de gambas y langostinos, salteadas previamente y bonito en aceite
También utilizaré patata cocida con su piel y una ves cocida la troceo en pequeños dados.
Comienzo troceando y mezclando las colas de langostino, gambas y bonito en aceite, 
añado el cangrejo ruso y 
los vegetales, 
así mismo añado al bol la patata y 
el huevo bien picado.
Prepararo una mahonesa y una vez bien ligada, la sazono con vinagre y sal al gusto, 
le añado los jugos de las cabezas de los langostinos, que la obtengo del salteado de las mismas y cocción on un poco de agua para posteriormente obtener este fumet rojizo y de intenso sabor.
También la sazono con unas gotas de tabasco, salsa perrins y un toque de un buen braandy.
La salsa obtenida la incorporo a todo lo anterior y revuelvo bien.
Monto la ensaladilla "quasi rusa" en una fuente y la sirvo fría.
.

2 comentarios:

Viena dijo...

Tiene razón respecto al artículo de Miguel A. Román, es muy interesante.
Y en cuanto a su ensaladilla, seguramente será quasi rusa, pero de lo que no tengo duda es que será de lo más sabrosa, sin el quasi.
La verdad es que lo que hoy entendemos por ensaladilla rusa, al menos por esta zona es tan diferente de lo que usted explica, que vamos, a su preparación bien le podríamos llamar un cóctel de marisco, sin que lo relacionáramos con la ensaladilla rusa de nuestros bares.
Creo que cada cocinero, cada casa hace la ensaladilla de una manera, pero en general, en lo que ha quedado esa preparación en origen contundente, de carnes y pescados, es en patata, huevo, atún, algunas verduras como zanahoria, guisantes, pimientos, y por supuesto la mayonesa. Bien oficiado, resulta una tapa de primera, y bueno, se encuentran matices de una a otra, claro que si, pero creo que no exagero si digo que el 90 por cien de las que probamos, tienen estos ingredientes, más o menos.
Ya me gustaría probar su versión, a ver si me animo y la hago.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Viena por su visita y comentario.
Pase un buen día.
Saludos