martes, 7 de octubre de 2008

Muslos de pollo en salsa

Comenzamos pasando los muslos de pollo, en este caso sin piel, por aceite que tendremos en la cazuela donde vayamos a oficiar el plato,
una vez que hayan tomado color por toda su superficie los sacamos de la cazuela y reservamos.
En el mismo aceite de oliva virgen extra, en que hemos frito los muslos, ponemos troceado cebolla, puerro, tomate deshidratado, un diente de ajo, zanahoria y si se tiene a mano un poco de pimiento verde. Se rehoga bien todo, para luego
añadir un vaso de vino blanco y caldo de ave, si el caldo no lo tenemos a mano un poco de agua. Salpimentamos y dejamos cociendo suavemente hasta que todas las verduras estén a falta de unos minutos para que queden a nuestro gusto.
Añadimos los muslos y les damos los últimos minutos de cocción que les quedan a las verduras.
Sacamos los muslos a la fuente o cazuela de servicio y pasamos por el pasa purés todas las verduras a excepción de unas pocas que irán en una de las presentaciones. Con la salsa napamos los muslos y en esta presentación añadimos las que hemos dejado sin pasar.
En esta presentación no se añaden trozos de verduras y solamente los muslos van napados con la salsa.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias y felicidades por la página.
Andrés.

Apiciu dijo...

Hola Andrés:
Gracias por sus palabra y sobre todo por leerme.
Saludos

Mar dijo...

Mmmm, que buena pinta.. Los estoy haciendo ahora mismo, la receta es practicamente igual, pero he descubierto muchas otras de las que no tenía ni idea, asi que añado este blog a favoritos ;)
Saludos!

Apiciu dijo...

Hola Mar:
Gracias por el comunicado y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

¡Estamos haciendo ahora mismo la receta!

Muchísimas gracias. Tiene muy buena pinta ;)

Apiciu dijo...

Hola anónimo comunicante:
Espero que el resultado de la receta haya sido de vuestra entera satisfacción y sobre todo que os hayáis divertido en la ejecución del plato.
Gracias por leerme.
Saludos

Jacko dijo...

ya lo hicimos,ya nos lo comimos... cambiamos el puerro por un calabacín y añadimos algo de estragón... increible....

Apiciu dijo...

Hola Jacko:
Me alegra el buen resultado de su preparación.
Gracias por el comunicado.
Saludos

Josep dijo...

Muy buena receta pero mejor cuando nos la comimos yo le puse un poco de tomillo pero muy poco.

Miriam dijo...

Estupenda receta ...al ataque a ver que tal! jejeje muchisimas gracias por dedicar parte de tu tiempo a que nosotros tengamos veneficio de este.
un cordial saludo.

Miriam.

Apiciu dijo...

Gracias Miriam por su visita y comentario.
Ya comentara que tal ha ido la experiencia.
Saludos

Anónimo dijo...

Exquisita receta, muchas gracias por la creacion de este gran blog, es de enorme utilidad.

Un saludo y hasta la próxima

Mario

Apiciu dijo...

Gracias Mario por su visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola! Es un vaso de vino y un vaso de caldo o solamente un vaso con mitad de vino y mitad de caldo!? Gracias

Apiciu dijo...

Hola Anonimo comunicante:
La proporción del vino y caldo es TpT, así que si con un vaso tiene suficiente para cocer y hacer la salsa, pues medio de vino y medio de caldo.
Yo cuelo poner un vaso de cada y luego si es necesario reduzco la salsa.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Recetas de pollo dijo...

Me encanta el pollo y esta receta tiene que estar muy rica. Tomo nota, un saludo grande.

Apiciu dijo...

Hola recetas de pollo por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Me acabas de solucionar la comida de medio dia, muchas gracias por esta estupenda receta

Apiciu dijo...

Me alegro que la recta le haya ayudado.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Creo que mañana me voy a animar y la voy a cocinar

Apiciu dijo...

Creo Anónimo comunicante que la receta le gustará, ya me dirá cuando la haga.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Unknown dijo...

Estimado amigo:
Estoy haciendo tu receta salvo zanahoria que no tenía.
Huele fenomenal y mi familia me dice que que hago que huele fenomenal.
Gracias por su receta, con que puedo acompañarla (patatas, ensalada,) que me recomienda

Apiciu dijo...

Buenos días Florita:
Gracias por su visita y comentario.
Yo los acompañaría con arroz blanco o una patatas fritas.
Pase un buen día.
Saludos