lunes, 4 de septiembre de 2006

Albóndigas con salsa de tomate

Hoy voy a presentar unas albóndigas de carne en salsa de tomate.
El sábado me sobro un poco de relleno de los calabacines y como la vida no esta para tirar nada, he usado el resto para las albóndigas.

El resto no era suficiente para un plato así que le he añadido un poco de carne picada de ternera, cebolla picada y previamente pasada dos minutos por el micro, perejil picado y un huevo entero.
Se revuelve bien todo para homogenizar la mezcla.
Si quedase demasiado ligera, se le añade un poco de pan rallado, se deja que empape y se vuelve a mezclar todo bien.
El pan rallado que se le añade es el suficiente para que se puedan modelar las albóndigas.
Modelamos las albóndigas pasándolas por harina.
La freímos hasta que la superficie tome color.
Aspecto de las albóndigas después de fritas y esperando a la salsa
En la misma sartén y con el aceite o parte del mismo, si el aceite fuese mucho, ponemos cebolla cortada burdamente y la pochamos bien.
Si la salsa de tomate la vamos hacer con tomates frescos, le añadimos los tomates y hacemos una salsa de tomate al uso.
En este caso he utilizado salsa de tomate que tenía, como la salsa de tomate que suelo embotar, no suele tener cebolla, por eso pocho un poco de ella. Paso la cebolla por el pasapurés, sobre las albóndigas y le añado la salsa de tomate
Aspecto de la cazuela, antes de hervir un poco la salsa de tomate y las albóndigas.
Ya terminadas las albóndigas y listas para servir.

Un detalle de las albóndigas ya emplatadas.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS !!! ACABO DE TERMINAR ESTE PLATO....:-)

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante, interpreto que te han salido bien
Gracias por leerme
Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por la receta, me salio riquisima, me encanta la cocina y siempre me gusta hacer cosas variadas para no aburrir a los comensales, buena suerte y sigue publicando cosas tan rica por favor

Apiciu dijo...

Hola María:
Gracias a ti por el comunicado y sobre todo por leerme.
Procuraré poco a poco ir publicando nuevos preparados.
Saludos

Anónimo dijo...

Genial!

Lastima que no haya comprado harina.

Gracias por la receta, bien explicado y animo para continuar con el Blog.

Saludos desde Holanda.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

alejandro dijo...

Hola,desde Chile le escribo para darle las gracias por esta receta.Estabamos con mi mujer pensando que podiamos hacer de almuerzo,y entramos a su página.
Es usted una persona muy generosa en compartir sus recetas.Lo incluimos en nuestros favoritos de internet.Esperando seguir en contacto con usted.
Saludos Alejandro y Francisca.

Apiciu dijo...

Hola Francisca y Alejandro:
Gracias por vuestras palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

No manches eso tiene un madrazo de cebolla, va a quedar incomestible

A mi me gusta la cebolla de veras y alguna vez cometi ese error y fue dificil comerme esas albondigas

No sobra decir que echen poquita cebolla un cuarto de cebolla si la cebolla es grandota una media si creen que es chiquita

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Todo depende de como gusten las cosas, ni yo trato de imponer la forma de realizar un plato, ni la cantidad de tal o cual ingrediente, lo que expongo es a titulo orientativo y cada cual es muy libre de hacerlo como le de la gana, faltaría más.
Gracias por el comentario y sobre todo por leerme.
Saludos

Nota:
El retraso en la contestación ha sido debido a un periodo de vacaciones que me he tomado.

Anónimo dijo...

hola acabo tambien de hacer este plato yo he añadido pimiento rojo es delicioso gracias

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

excelente deje ami familia impresionados graziiias

Apiciu dijo...

Me alegro muchísimo, anónimo comunicante, que la preparación haya sido un éxito.
Saludos

Rechicero dijo...

Estimado Apicius:
Como le vengo diciendo he preparado varias de sus recetas, pero como suelo cocinar con la receta en el smartphone es muy difícil dejar un comentario, por lo que estoy pagando mis deudas comentándole cómo me ha ido en la preparación de varias de sus recetas.
Mi preparación de las albóndigas con tomate no difería mucho de la suya, pero sí hay un detalle genial que es pasar la cebolla (y en mi caso un poco de ajo muy picadito) por el microondas, yo lo había conseguido salteándolos previamente, pero este toque consigue el mismo efecto "desvigorizador" más rápido y manchando menos.
En fin, como siempre muchas gracias por sus recetas.

Anónimo dijo...

Me parece que no esta bien explicado :( porque yo no se nada de cocina y no se como hacer la salsa de tomate :'(

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Me parece que no ha mirado bien.
Por supuesto que en cada receta no pongo cada preparación básica que ya la tenga publicada, como regla general.
De salsa de tomate tengo publicadas dos recetas una en este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2008/04/salsa-de-tomate.html y esta otra en este otro enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com.es/2008/08/salsa-de-tomate-casera-mi-estilo.html
Gracias por su visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog ...todo muy facil y bien explicado ...me encanta .

suerte

Apiciu dijo...

Gracias Anónimo comunicante por su visita y comentario.
Saludos

edith baquedano dijo...

muchas gracias ,me quedaron exquisitas...yo le agregue a la salsa un poquito de pimienta y unas hojitas de laurel

Apiciu dijo...

Gracias Edith por su visita y comentario.
Lo que más me alegra es que la preparación haya quedado a su entera satisfacción, pero ya sabe, el merito es suyo y no de la receta.
Saludos

Anónimo dijo...

Ummm qué buenas! He tomado tu receta y me han salido genial! Lo único que he cambiado un poco ha sido la presentación final...jijiji

Apiciu dijo...

Me alegro Anónimo comunicante que la receta haya sido de su gusto.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola que tal. Acabó de ver tu receta y me pareció muy buena. En estos momentos voy a preparar las albondigas para probar. Gracias por tu receta.

Apiciu dijo...

Gracias anónimo comunicante por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

guaaay esta geniaal ,la voy a hacer ahora mismo y con lo bien explicado y la buena pinta q tiene m saldran geniales seguroo,gracias por compartit tu receta!! :-) saludo me llamo Joana,de maadrid

Apiciu dijo...

Gracias Anónimo visitante por la visita y comentario.
Saludos

Anónimo dijo...

Te pasaste quedaron muy ricas a mi marido le encantaron

Apiciu dijo...

Me alegro que haya triunfado esta receta en su casa.
Saludos