jueves, 10 de marzo de 2016

Pierna de cordero al horno

El fin de semana pasado cayó esta pierna de cordero. Previamente y antes de meterla en el horno, la tuve por 1 hora sumergida en agua, para que se hidratase un poco.

En una rustidera puse en el fondo unas patatas cortadas en gajos y una cabeza de ajos, 
Puse la pierna de cordero sobre los palos, la pierna previamente la salé y manche con manteca. En la rustidera puse como 1/2 litro de agua.
En el horno estuvo por una hora y cuarto, a 170º C. al principio y los 10 últimos minutos subí la temperatura,  para que quedase bien dorada por la superficie y jugosa por dentro.
para que quedase dorada por fuera y jugosa por dentro.
Durante el asado y cada 15 minutos pintar la pierna con los jugos de la rustidera.
Los jugos que cayeron sobre las patatas dan a estas un agradable sabor y la rustidera una vez desglasada y reducido el líquido, si fuera necesario, obtendremos una salsa para servir con el cordero.

4 comentarios:

Jabo dijo...

Que pinta Apicius!!!

Por cierto los palos de que madera son? donde los podría encontrar?

Gracias y buen provecho!

Javier

AJSC dijo...

Buenos días:
No se si lo aprecio bien en las fotos, pero creo que el único corte que tiene la pierna es a la altura de la articulación. En las carnicerías (por lo menos en Madrid), cuando dices que la pierna es para asar, la llenan de cortes, escapándose por ellos la mayoría de los jugos.Por ello hay que estar atentos y avisar al carnicero que únicamente rompa la coyuntura.
La pierna que usted ha preparado tiene una pinta buenísima.
Saludos

puri111 dijo...

Nunca había oído lo de hidratar el cordero antes de asarlo, pero me parece una muy buena idea. La próxima vez que lo cocine lo probaré. Normalmente yo dejo el cordero en el horno más tiempo, cocinándolo a menos temperatura (150ºC). No obstante dada su dilatada experiencia y que sus recetas me parecen excelentes, el próximo cordero que caiga lo haré siguiendo sus métodos y tiempos.

Muchas gracias y un saludo

Apiciu dijo...

Gracias a todos por su visita y comentarios.

Jabo los palos son de bambú, aunque también los tengo de varas de avellano. Los de Bambú los podrá obtener en un comercio especializado en productos orientales, aunque los largos son los que se utilizan en la cocina y los de avellano en el campo.

Pasen un buen día.
Saludos