martes, 24 de noviembre de 2015

Ensalada de frutos del mar


Siguiendo con la saga de dar ideas para organizar el menú de los fastos de diciembre, propongo este preparado


Para esta ensalada debemos de proveernos de los siguientes productos: Unas hojas verdes, 100 gramos de mejillones cocidos y sin su concha, 100 gramos de gambas peladas y 4 palitos de surimi o Krissia. 
Para la vinagreta: 1 pimiento rojo del piquillo o un trozo de morrón asado, unos tallos de cebollino, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de vinagre de manzana y la sal correspondiente del Valle salado de Añana.
Los mejillones cocidos al uso con solo un poco de vino blanco, hasta que se abra. Una vez fríos les quitamos las conchas y de esta cantidad utilizaremos los necesarios para este preparado.

Aquí tenemos los mejillones y los palitos troceados Las colas de gambas es optativo emplearlas cocidas o salteadas en aceite, a mi particularmente las prefiero salteadas y salpimentadas al gusto. El aceite de de oliva virgen extra con el vinagre y cebollino. Después de salar al gusto la anterior mezcla, se bate vigorosamente y una vez la salsa espesita añadimos el pimiento rojo bien picado. La ensalada la montaremos empezando por la cama de hojas verdes bien picadas. Vamos añadiendo los otros ingredientes: Palitos, Mejillones cocidos, Gambas salteadas y por ultimo bañar todo con la vinagreta. Es una ensalada fresca y a la vez nutritiva.

0 comentarios: