sábado, 18 de julio de 2015

Fritos de wonton con relleno de morcilla vegetal

Hace unos días  Vegetal y tal.... publicó una preparación frita a base de wonton relleno con diferentes mezclas. Una vez que conseguí mi paquete de wonton me puse manos a la obra y realizar unos wonton fritos, normalmente estas láminas de pasta, totalmente insípida y muy fina se utilizan cocidos guardando en su interior rellenos a base de cerdo como por ejemplo el Hun-tun-táng, que en idioma cervantino diríamos Sopa Wonton, de esta manera  los había tomado en muchas ocasiones cuando andaba por el Lejano Oriente, así como cocidos al vapor, pero fritos no recuerdo haberlos tomado. Los próximos los prepararé en una sopa.
Comencé tostando unos piñones, ya que así me lo recomendó el WEB Master de Vegetal y tal....


 Cuando los piñones tomaron color, los aparté del fuego y dejé que se enfriaran. 
 Unos cuadrados de pasta wonton, los puse sobre la tabla, los orillos los humedecí con un poco da agua, en el centro puse Morcilla de Verano realizada a base de Berenjena y cebolla cocida en AOVE, sal, proteína de soja, harina de arroz, piñones y especias naturales, datos que copio de la etiqueta de la conserva que he utilizado. El sabor de esta morcilla vegetal, da el pego y aunque no es lo mismo, su sabor recuerda al de la morcilla de sangre.
Vegetal y tal.... tiene su propia formula en esta entrada.
En el centro de cada lamina de wonton puse un poco de morcilla de verano y unos piñones.
En las fotografías se puede ver como he cerrado cada paquete, que presionando en los bordes quedan perfectamente sellados.
 En un wok con abundante aceite los freí y la primera tanda se pueden ver en el centro del plato, no hice muchos, solo 10 unidades, pues no sabia la aceptación que iban a tener.
También hice la prueba de freír unas láminas de wonton, quedan crujientes, pero esta pasta es muy sosa y por lo tanto hay que o bien pintarlas con algo dulce o que sirvan de base para sostener otro tipo de preparado.
Los paquetes tienen un montón de láminas, ahora estoy haciendo una prueba para ver cuando duran, después de haberlos abiertos y vueltos a cerrar al vacío y congelar, los tendré un mes, si no se me olvida.
Los wonton fritos con sus relleno pasó la prueba con nota alta.

0 comentarios: