lunes, 23 de mayo de 2016

Coca chanfaina de bonito sobre galleta

Para esta coca, que no creo sea muy ortodoxa, voy a emplear:
Cebolla pochada con salsa de tomate, 
pimientos del piquillo troceados, 
Cuando toda la mezcla anterior está al gusto del oficiante, añadiremos los productos:
bonito en aceite, aceitunas, achoas en aceite y unas rodajas de tomate.
Primero añadimos el bonito y revolvemos bien, salpimentamos al gusto.
La plancha de masa extendida esta realizada a base de harina, sal, un poco de agua y AOVE, una vez reposada la masa, la extendemos y le ponemos un borde. Si marcan los cortes, luego se desbaratará menos a la hora de servir.
Horneamos la plancha hasta que tome color, unos 10 minutos a 200º C.
Extendemos la mezcla de tomate, cebolla, pimientos y bonito, 
encima ponemos unas rodajas de tomate y las aceitunas. Si se quiere se puede poner encima de cada rodaja de tomate una anchoa en aceite, pero yo 
lo hago cuando la saco del horno, ya que sino resalta demasiado la sal de las anchoas.
En el horno el tiempo justo para que las rodajas de  tomate pierda la turgencia.
.


4 comentarios:

recetasccarmen dijo...

No se porque el termino de no ortodoxa,a mi me parece fantastica. Apunto para hacerla.Un saludo

Apiciu dijo...

Buenos días Carmen:
Gracias por su visita y comentario.
He puesto lo de "no ortodoxa" debido a que la coca es una preparación catalana y creo que le falta alguno de los ingredientes que utilizan por aquellos lares.
Lo que si le tengo que decir que mi preparación estaba excelente de gusto y cochura.
Pase un buen día.
Saludos

Yaya Gulu dijo...

Hola buenos días:
Que rica tiene que estar esa coca, la tengo que preparar pues seguro que a mi prole les encanta. Una vez más le voy a molestar con mis preguntas... ¿Me podría decir las cantidades que se emplean para la masa?
Muchas gracias por su ayuda, siempre que he preparado recetas siguiendo sus instrucciones me han felicitado, así que le traslado las felicitaciones, pues el éxito es de usted por lo bien que nos explica todo.
Un saludo

Apiciu dijo...

Buenos días Yaya Gulu:
Las cantidades que le doy son aproximadas, pues sabe que las harinas dependiendo de varios factores toman mas o menos líquido en su amasado.
Por 200 Gramos de harina, unos 90 mililitros de agua, 2 cucharadas de aceite y sal al gusto, yo le suelo poner unos 2 gramos. Si gustan se le puede añadir alguna especia o yerba aromática.
El amasado tiene que ser hasta que la masa, aunque húmeda, no se pegue a las manos.
Se deja en reposo en el frigorífico tapada con un paño húmedo, para que pierda correa generada durante el amasado.
Extender la masa con el rodillo hasta dejarla de un espesor de milímetro y medio aprox.
Espero tenga exito.
Pase un buen día.
Saludos