jueves, 6 de diciembre de 2007

Patatas rellenas al horno

Esta es una preparación que puede resultar interesante, como un aperitivo, como bocado en una bodega y para lo que se os ocurra. Quedan muy sabrosas.
Comenzamos lavando bien las patatas y partiéndolas a lo largo por la mitad y las metemos al horno a 190º C por unos 30 minutos o hasta que la carne de la patata se pueda atravesar con una aguja.
Estos son el resto de ingredientes para el relleno, queso cremoso, un poco mantequilla, nata, jamón, chorizo, queso rallado, un poco de pimienta, sal y tabasco.
Una vez las patatas asadas
las vaciamos con la ayuda de una cucharilla o un vaciador de vegetales, dejar un poco de carne de patata adherida a la piel. Ya que las patatas una vez vaciadas irán al horno para dejarlas crujientes.
Con la pulpa de la patata y todos los ingredientes, los solidos bien picados, hacemos un puré. Si hace falta para que no quede muy seco añadir un poco de leche.
El puré a punto para ser usado en el relleno de las patatas.
Las patatas ya fuera del horno y con la piel crujiente.
Rellenamos bien las patatas y ponemos un poco de queso rallado por encima. La volvemos a meter al horno, 8 minutos a 190º C. y luego encendemos el grill y las dejamos hasta que empiecen a tomar color.
Aspecto final del plato. Se come todo, la piel de la patata incluida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ven riquísimas estas patatas, me ha dado una gran idea para acompañar una carne y hacer algo diferente, gracias. Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Mil Rosas:
Me alegro que le pueda dar otra forma de utilización de estas patatas.
Saludos