sábado, 18 de junio de 2016

Espárragos de Navarra, pelado y cocción.

La temporada del espárrago de Navarra está a punto de terminar, así que habrá que esperar a la próxima temporada para seguir disfrutando de esta gollería que se cultiva en la Ribera Navarra, el horticultor que me provee a mi los cultiva en Mendavia, en la temporada 1 kilo a la semana mínimo.

La primera operación que hay que realizar es el pelado de los espárragos.
Los igualo cortando parte de la contra-punta y los pongo en agua fría, salada al gusto. El puchero se pone al fuego y cuando empieza a hervir los tengo de 16 a 20 minutos dependiendo del grosor, 
Estos estuvieron 18 minutos.  Quedan blandos pero a la vez tersos y con su ligero amargor. En definitiva una delicia.
Los suelo servir con mahonesa y AOVE, pero por separado. A mi me gustan ligeramente templados y si lo aliño algo, es mojar la punta en AOVE, variedad arroniz de Moreda (Álava)

0 comentarios: