miércoles, 29 de septiembre de 2010

Champiñones a la salsa worcestershire

Estos champiñones son muy sencillos de hacer y muy ricos de comer durante un aperitivo. Después de limpios los champiñones y según su tamaño

se parten por la mitad o se dejan enteros . Se ponen en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y a fuego moderado los vamos
cociendo en el jugo que sueltan ellos mismos. Se mantine la tapada la sartén para que no se evapore el jugo al principio, Cuando veamos que los champiñones están al gusto, destapamos, subimos el fuego y evaporamos el liquido.
Una vez el liquido evaporado añadimos la salsa worcestershire (Perrins), un salteo breve con la salsa y listos para ser servido calientes. No poner sal ya que la salsa le dará el punto de sal suficiente, si gustan más salados obrar en consecuencia.
Nota: La salsa worcestershire se puede sustituir por ejemplo con salsa Gan Jang y un toque ardiente con Gochu Jang de Sempio, salsa de soja u otras.

24 comentarios:

Jgiovanni dijo...

Me encantan los champiñones :)

Saludos!!

Raquel A Mtz dijo...

muy ricos y faciles esa salsa que dices se parece a la salsa maggi o de soya? gracias por la receta

Carlos Egea dijo...

Buen toque para los champiñones el de la salsa worcestershire.
Por cierto, se colaron unos "mejillones" en el momento de ir perdiendo el agua.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Viena dijo...

La verdad es que tienen un aspecto muy apetecible y es un plato muy apropiado para esta época, que con los cambios de tiempo, no nos viene mal el estímulo a las defensas que nos ofrecen los champiñones. La naturaleza es muy sabia y justo en el otoño, nos da productos que preparan a nuestro organismo para pasar el invierno. Ya sé que champiñones hay en todas las épocas, pero la suya, de natural, sería ésta.
Me gusta la propuesta de la salsa, seguro que les da personalidad.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Jgiovanni:
Si no los ha probado con esta salsita, pruebelos y ya me dirá si le han gustado.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Nutella:
No, no es una salsa maggi o soya, es una salsa Inglesa.
En este enlace tiene, http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2007/05/salsa-worcestershire.html, algo de información.
Gracias por la visita y el comentario.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Carlos:
Gracias por el aviso, rectificación efectuada.
Gracias por la visita
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Gracias por el comentarío y por indicarnos que hay que ingerir productos de temporada, aunque solo se refiera al champi en esta ocasión, pero su comentario es aplicable a todos los productos de la naturaleza.
Gracias por la visita.
Saludos

José Manuel dijo...

Excelente idea, me lo apunto.

Saludos

Hilmar dijo...

Un acompañamiento muy sabroso y rápido de preparar! Yo soy fan de los champiñones, así que me apunto la fantástica idea,
un abrazo

Luisa Morón dijo...

Me gusta mucho los champi.. y con esta combinacion. me gusta. Saludos.

Empar dijo...

No se me hubiera ocurrido añadirle el toque de la salsa Worcestershire, casi siempre los he preparado con ajitos y perejil, pero tomo nota porque creo que tienen que estar estupendos y es una buena variante.
Un saludo.

piligoto dijo...

Me gustan mucho los champiñones y estos tienen que estar de escándalo. Saludos.

Tito dijo...

Excelente aperitivo Apicius!

que buen color, apetecibles 100%!

Saludos, Tito!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Curiosa receta, tiene buena pinta.
La verdad es que no conocía la salsa de nombre de difícil pronunciación.

Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Apicius!! que rico aperitivo! creo que esa salsa es la misma que aqui llamamos salsa inglesa.
Cuando vengan amigos a la casa voy a preparar esto.
Gracias Apicius
besos
Gaby

Foodfit_photo dijo...

Que ricos apicius!! A mi marido que le encantan los champis, se los prepararé de esta manera.
Un besiño.

Apiciu dijo...

Gracias a Jose Manuel, Hilmar, Luisa, Empar, Kanela y limón, Poligoto, Tito, Laura y Gaby por vuestro comentario y sobre todo por visitarme.
Saludos, ,

tomy dijo...

Un buen toque exótico para el champiñon.
Saludos desde Zaragoza

capisi dijo...

Que rica receta...un beso.

Sefa dijo...

Los hago como tu pero sin la salsa, estos se ven muy ricos, saludicos.Sefa

Apiciu dijo...

Hola Tomy, Capisi y Sefa:
Gracias por vuestro comentario y especiales por la visita.
Saludos

brujix dijo...

Estos champis tengo que probarlos porque soy una fan de la salsa Perrins! Hace años me aficioné a ella añadiendo unas gotas en las patatas fritas de bolsa y desde entonces no falta nunca en mi cocina.

Besis!

Apiciu dijo...

Hola Burjix:
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Creo que no le defraudaran estos champis.
Saludos