viernes, 9 de octubre de 2009

Pack Choi al vapor con otras verduras, pollo y Miehoen

Este es un plato con aire oriental y que puede constituir en un menú, plato único. Los ingredientes que voy a utilizar dos piezas de Pack Choi, semillas de sésamo, cebolla roja, Miehoen, fideos de arroz, long piper, algunos la llaman indonesian long piper, es de la familia de la pimienta pero no se como se nombra en la lengua de Cervantina, (en la fotografía se ve al lado de la cebolla), ajo, mazorquitas de maíz, una cucharada de cilantro

también he puesto unas hojas secas de Kaffir y unos granos de cardamomo verde. Las especias las he tostado un poco en el wok para que empiecen a soltar su fragancia.
 Luego añado agua, salsa de soja, salsa de pescado tailandesa Nouc-mam, (dicen que puede ser lo más parecido al Garum Romano), media cebolla cortada, media guindilla y el ajo cortado en lamas. Se comienza a calentar suavemente
 se pone encima la primera sección de la vaporera de bambú con la parte blanca de pack choi y una patata cortada en gajos.
 Encima de la anterior sección se pone otra con la parte verde del pack choi, las mazorquitas de maíz, media guindilla y el resto de la cebolla
  se tapa, se sube el fuego y con el vapor generado en 20/30 minutos, los vegetales estarna cocidos, a mi me gustan con poco más de los veinte minutos, quedan al dente, si gustan más blando seguir cociendo.
  Sacamos las secciones de la vaporera en platos y este liquido
 lo pasamos por el fino
 .y volvemos a poner en el wok el caldo donde ponemos los Miehoen y los cocemos por unos minutos, no necesita mucho tiempo de cocción.
 Cuando reconsideremos que están a nuestro gusto sacamos los fideos a una fuente y el caldo lo ponemos en una tacita para tomarlos a modo de sopa.
Aspecto de los vegetales puestos en la segunda sección de la vaporera
 y los opuestos en la primera sección.
 En el wok y con un poco de aceite de sésamo, yo suelo utilizar TpT sésamo y oliva. Cuando el aceite esta bien caliente salteo unos bastones de jengibre y tupinambo, no mas de 30 segundos.
 luego añado un poco de pechuga de pollo y sigo salteando, un par de minutos.
 Los tallos blancos del Pack choi y la patata los doy una pasada por el wok, solamente para calentarlos y ponerlos al gusto. Se saca a la fuente.
 Como esto iba a ser plato único y no es cosa de manchar mucho, lo he emplatado así. Si fuera para varios comensales, por supuesto más cantidad, lo pondría en tres fuentes y a cada uno le pondría una tacita de caldo y ha practicar con los kuàizi (Palillos chinos).
Como esto iba a ser plato único y no es cosa de manchar mucho, lo he emplatado así. Si fuera para varios comensales, por supuesto más cantidad, lo pondría en tres fuentes y a cada uno le pondría una tacita de caldo y ha practicar con los kuàizi (Palillos chinos).

0 comentarios: