jueves, 30 de abril de 2015

Revuelto cremoso de ajetes y esparragos verdes

Un revuelto cremoso que tal vez no guste a los que le hacen "ascos" a las yemas crudas.
Comenzamos esta preparación salteando unos ajetes, 
a medio salteado de los ajetes, añadimos unos espárragos verdes troceados, salpimentamos al gusto y cuando los espárragos los tenemos al dente, 
añadimos las claras de dos huevos batidos y 
las cuajamos, 
Una vez cuajadas, y fuera del fuego, añado las yemas y las revuelvo.
De esta manera el revuelto sale más cremoso, aunque como se ve en la fotografía las yemas no han quedado uniformemente repartidas. Un revuelto que hice hace dos días con perretxicos me ha salido mejor ya que las yemas las rompí y bita un poco antes de echarlas y quedó de un amarillo uniforme y muy cremoso.

2 comentarios:

Viena dijo...

Creo que quedan muy bien si se rompen inmediatamente al echarlas en la sartén y se remueven, porque el calor las tiene que medio cocer enseguida.
Batiéndolas supongo que también es una buena idea para conseguir el mismo resultado.
Tiene buena pinta desde luego. Esto de los revueltos es como las tortillas de patatas, cada uno a su gusto, pero en general es admitido que poco cuajada está mejor.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias por su visita y comentario.
Ya me están quedando los revueltos a mi gusto, mañana testearé con uno de mis yernos para que su fino paladar distinga los matices entre uno y otro procedimiento.
Que pasé un buen fin de semana.
Saludos