sábado, 7 de marzo de 2015

Alcachofas cocidas con vinagreta

La vinagreta según la define el DRAE es  una Salsa compuesta de aceite, cebolla y vinagre, que se consume fría con los pescados y con la carne
El Larousse gastronómico la define como salsa fría con una mezcla de vinagre, aceite, pimienta y sal, a la que se pueden agregar otros elementos.
Para mi vinagreta voy a emplear vinagre de Jerez 1 parte por 2 partes de AOVE, un poco de mostaza y salpimentada al gusto. La sal la debemos añadir al vinagre, la sal no se disuelve en aceite. 
Como acompañantes de esta vinagreta irán: Chalotas, pimiento morrón, tallos de alcachofa, huevo cocido, pimiento verde, aceitunas y pepinillos.

Comienzo aplastando el huevo cocido con un tenedor.
Posteriormente vamos añadiendo el pepinillo, chalota, aceituna y pimiento morrón, todo ello bien troceado. Mezclamos, 
seguimos añadiendo el tomate, solo la carne, pimiento verde y pepinillo. 
Revolver bien todo. Por último añadimos la vinagreta inicial, cucharada a cucharada, hasta dejar todo el conjunto a nuestro gusto.
Con esta vinagreta napamos las alcachofas cortadas por mitades o como a ustedes más les guste.
A esta vinagreta le va muy bien al final y para darle una apariencia cremosa, tanto para la vista como al paladar, es añadir una yema de huevo y batir suavemente hasta que la yema se emulsione.

2 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Qué idea tan estupenda para preparar alcachofas, seguro que van a gustar muchísimo.
Por cierto que estamos celebrando nuestro cumpleblog con grandes premios ¿te animas a participar? Concurso de Recetas Tu Mejor Receta al Horno en Cocinando con Las Chachas

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario.
Como norma no suelo participar en ningún concurso.
Que pasen un buen domingo.
Saludos