viernes, 18 de julio de 2014

Guacamole, excelente preparación para "Dipear"

En primer lugar pido disculpas por utilizar el anglicismo "Dipear". En realidad el termino quiere significar, untar y/o introducir un soporte solido, como pueden ser unos nachos en una salsa, en este caso guacamole.
Para esta preparación comenzaremos picando muy bien unas cebolletas, en un robot se hace magnificamente y sin el trabajo que lleva hacerlo a cuchillo.

al picado anterior, añadiremos un tomate así mismo picado finamente, al tomate le quitaremos las piel y las pepitas.
Revolvemos bien lo anterior y le añadimos, pimiento rojo, pimiento verde, chile jalapeño y unas ramitas de cilantro. Revolveremos todo.
Machacamos con un tenedor un par de aguacates, 
y una zanahoria cocida.
añadimos a lo anterior y revolvemos bien antes de añadirle las especias machacadas que utilizo.
Yo utilizo Pimentón dulce, comino, pimienta blanca, jengibre seco, ajo en polvo, chile en polvo, albahaca y orégano. Todo bien triturado y tamizado para obtener un polvo lo más fino posible. Me han dicho que un preparado similar y apto para el guacamole lo venden en el comercio, pero solo lo he oído, no lo he comprobado y tampoco se el resultado.
Una vez revuelto todo lo anterior, una vez más, le añado el zumo de un limón y sazono con sal al gusto. Los huesos de los aguacates los pongo en el guacamole, dicen que evita su oxidación, aunque para evitar el contacto con el aire, le pongo un film en contacto con el guacamole.

3 comentarios:

Sol Elarien dijo...

Yo compro el preparado de guacamole de Old El Paso y es buenísimo, lo uso a veces para preparar tartar mejicano (carne picada, aguacate, cebolla, zumo de limón y especias de guacamole) o para darle un toque a la sopa. El resto de mezclas de especias no están tan conseguidas.
Un beso.

Cocinando con las chachas dijo...

Pues te ha quedado muy rico, y se ve muy sencillo de preparar.
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

Ahh que se nos olvidaba, estamos de sorteo en el blog, te invitamos a participar Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra
Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita y comentario. Que pasen un buen día. Saludo

Sol Elarien, gracias por la información, trataré de conseguir la preparacion y compararla con mis preparado.
Gracias. Saludos