jueves, 13 de febrero de 2014

Brunch, plato principal

Como bien saben todos ustedes, el brunch es una palabra que viene formada por las palabras inglesas Breakfast (Desayuno) y Lunch (Comida/almuerzo), parece ser que este termino, tan usado hoy en día fué introducido en USA a principios del siglo XX, en definitiva hoy en día se entiende por brunch a una comida de media mañana, aunque hay hoteles que los sirven hasta bien pasado el mediodía. 
El Brunch, suele consistir de un plato fuerte y acompañamientos de caldo sustancioso, fiambres, mariscos, alguna verdura en ensalada etc. etc.
El brunch que propongo, como plato fuerte del mismo, contiene unas patatas fritas, 

que cuando tengan buen color dorado las ponemos sobre papel absorbente, 
Freimos un par de huevos, en el AOVE de la fritura habremos frito previamente un trozo de chorizo, para que los huevos queden impregnados del sabor del chorizo.
El plato lo montaremos con las patatas fritas y sobre ellas los huevos fritos, a un lado unos guisantes cocidos y salteados con ajetes y una piperrada a la que he añadido Gochu Jang de Sempio, salsa picante. La piperrada es una porción que me sobró de otro guiso y la arregle con el picante.
Les apetece?


3 comentarios:

lola dijo...

ja,ja...yo no se como sera en ingles pero en mi pueblo las papas con chorizo de to la vida y estan de toma pan y moja a este plato no hay quien se resista


¡¡besos¡¡

La Cocina De Sole dijo...

Delicioso!!!

Apiciu dijo...

Gracias a ambas por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen un buen domingo a pesar del gobierno.
Saludos