jueves, 28 de noviembre de 2013

Sándwiches de penca con jamón y queso

El día que oficié un hervido de acelga que se puede ver en este enlace, en la cestilla de la olla puse las pencas cortadas como se puede ver. 

Las pencas se cocieron al vapor y una vez sacadas de la olla, 
las acomodé en este recipiente y 
encima puse otro de menor tamaño, para que se enfriasen y una vez frías quedasen planas, es decir quitarles esa pequeña curvatura que a veces tienen las pencas de acelga.
Antes de comenzar con el proceso de formar los sándwiches, pongo las pencas sobre papel absorbente para quitarles algo de hunedad. 
El montaje de los sándwiches es bien sencillo, penca, cubrir esta con queso blando, jamón, queso y por último encima de todo otra porción de penca.
Pasar cada sándwich por harina y huevo batido, se fríen en AOVE.
Aspecto de los sándwiches que acompañaban a unos cuartos de alcachofa hervida y rebozada.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy ricos, me gustan las pencas rebozadas! Bss
Glo de COCINAR CON AMIGOS

Eva PPC dijo...

Ohhh...que rico!
Esto me hace perder la cabeza por entero!!!
Carnet de Manipulador de Alimentos

Juan Ramón Jiménez dijo...

Nunca he probado las pencas, y esta receta tiene buena pinta, yo creo que es mi oportunidad de probar a ver que tal. Muy buenas fotos y explicaciones, un saludo.

Unknown dijo...

Una receta exquisita,practica, besis

Apiciu dijo...

Buenos días a todos:
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen buen día a pesar del gobierno.
Saludos