viernes, 20 de septiembre de 2013

Ventresca al horno

Como pueden ver hoy me he levantado tarde, cansado y con pocas ganas de ponerme ante el ordenador. Ayer tuve un día "duro" con la preparación de una comida "institucional" que la venimos celebrando un año en la zona de la Ria del Guernica y al siguiente año en Vitoria. Les preparé a mis amigos 9 tapas, 3 platos y postres y la verdad me canse y hoy estoy pagando las consecuencias. En breve publicaré la comida y la forma que la oficié.
Así que hoy les presento esta ventresa que la tenía en la lista de salida.
La ventresca de bonito es una pieza muy jugosa y a diferencia de otras partes del bonito, si nos pasamos de cocción no va a perder jugosidad.
Una vez la ventresca en nuestra cocina, la limpiaremos con un papel de cocina ligeramente húmedo y luego con otro seco, posteriormente salpimento al gusto y le pongo unas lamas de ajo.

En el horno esta a 200º C, hasta que se dora la superficie y listo para ser sacada a la mesa.
Código QR

4 comentarios:

Unknown dijo...

Normal que estés cansado, a ver si ahora que llega el finde descansas o al revés! La ventresca seguro que estaba riquísima, que gran pescado es el bonito! Bss

Javier R. Navarro dijo...

Bendito cansancio el de preparar, compartir y disfrutar esa comida. Que supongo habrá sido magnífica.

La ventresca es de mis platos favoritos. Lástima que por aquí abajo (Málaga) sea difícil de encontrar.
¡Cuanto echo de menos Euskadi!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Comparto tu opinión, la ventresca es una exquisitez.

saludos

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Que pasen un buen día a pesar del gobierno.
Saludos