viernes, 21 de junio de 2013

Va de tapas

Unos aperitivos o tapas fáciles de hacer y antes de la comida de fin de semana anima a la charla y la buena convivencia familiar.
Partiendo de unas alcachofas cocidas y rellenas con una vinagreta, ya tenemos una tapa preparada. La forma de hacer la vinagreta se puede ver en este enlace

Ya han aparecido en el mercado los primeros pimientos tipo Guernica, por supuesto son de invernadero y proceden de Horticultura Pobes, justo pasarlos por la sartén, un poco de sal fina del Valle Salado de Añana y ya tenemos otra tapita lista.
Unos trozos de chistorra de Arbizu, así mismo pasados por la sartén y una tapita más lista.
Espárragos blancos de Navarra, después de pelados y cocidos y lista otra tapa, esta es la más laboriosa por el pelado de los espárragos, tiempo de cocción no más de 18 minutos. Los espárragos me gusta servirlos templaditos y solamente aliñados con aceite de oliva virgen extra, variedad arroniz, en el plato se puede ver en uno de los lados un poco de mahonesa, la pongo para los que gustan mojar con esta salsa el espárrago. 
Unos soldaditos de pavía, que ciertamente no dan mucho trabajo y es una tapa excelente. La forma de hacerlos en este enlace
Unas medias alcachofas rebozadas en tempura es otra de las tapas que hoy presento. La forma de hacerlas en él mismo enlace de los soldaditos.
Estas tapas, junto con unas chips caseras, un paté y unos canapés de queso de cabra con tomate es más que suficiente para pasar un buen rato de conversación.
Código QR

2 comentarios:

Comer especial dijo...

¡Una manera sana y sabrosa de hacer las alcachofas!
¡Muy rica!
¡Feliz fin de semana!

Apiciu dijo...

Gracias Rosy por la visita y comentario.
Que pase buen día a pesar del gobierno.Saludos