miércoles, 5 de junio de 2013

Lasaña dos presentaciones

Esta receta ha sido re-editada y desde su edición ha recibido 39200 visitas.
Para esta lasaña necesitamos unos tomates maduros, carne picada de cerdo o vacuno/cerdo TpT, cebolla, bechamel ligera, lonchas de queso, tomate concentrado y queso parmesano.
Lo primero voy a volver a exponer como quitarles la piel a los tomates, no pensaba poner este preparado ya que en otra entrada de este blog está esta receta con todos sus pasos, pero en esta he metido a la hora de montar una lasaña individual una pequeño variante y mi nieta mayor, que no comía estos preparados, la ha comido y le ha gustado.
Bueno vayamos con el pelado de los tomates, porque lo vuelvo a poner, porque hay, según una reciente conversión con gente que gusta de la cocina, quien pela los tomates con cuchillo llevándose con la piel parte de la pulpa.
Para quitar la fina piel de un tomate no hay más que hacerles un pequeño corte en cruz, como de puede ver en la fotografía, luego se escaldan por un minuto, se pasan por agua fría para cortar la temperatura superficial del tomate y no se deteriore y entonces quitaremos la cutícula fácilmente, creo que en la fotografía se ven todos los pasos.

Detalle del pelado de un tomate. En una sartén ponemos una cebolla bien picada a pochar, antes de que tome color añadimos el tomate así mismo picado y lo hacemos a fuego suave, salpimentamos. En otra sartén pasamos la carne picada hasta que cambie de color y se evapore algo el "agua" que suelta. Hacemos una bechamel al uso, nos tiene que quedar ligera. La bechamel la haremos al queso para lo cual le añadiremos queso rallado tipo parmesano u otro de los buenos quesos de nuestra geografía. Una vez el tomate hecho, añadimos la carne picada y cocemos todo el conjunto hasta que nos quede un poco espeso. La cocción de la pasta hay que hacerla en abundante agua y siguiendo las instrucciones del fabricante si se trata de pasta industrial. Una de las fases del montado de la lasaña. Aquí están las lasañas individuales montadas, las dos primeras están montadas, plancha de pasta, conjunto carne/tomate, loncha de queso, en el centro un poco de concentrado de tomate y todo fue cubierto con bechamel, seguir así con la siguiente capa. En la ultima capa poner una lluvia de queso rallado antes de meter al horno para gratinar.
La molificación que he hecho en el montaje de una de las lasañas ha sido que la ultima capa en vez de taparla con bechamel, la he tapado con concentrado de tomate y queso rallado.
La lasaña de "Tomate" lista para ser degustada, mi nieta, que aunque no se la ha comida completa, por lo menos la ha comido y le ha gustado, así que ya ha entrado en la degustación de un plato más. Ración que ha comido el nieto, este casi no deja ni el plato, de vez en cuando me decía "Que buena está". Así da gusto trabajar en la cocina.

Código QR

1 comentarios:

lola dijo...

no me extaña que les haya gustado menudo pinta tiene


¡¡besos¡¡