sábado, 22 de junio de 2013

Crema de alcachofas

¿Porque no sacar partido a las hojas duras de las alcachofas?
Yo normalmente me las suelo ir tomando viendo algún programa de la TV, las suelo ir royendo y me resultan muy agradables.
Hoy con hojas y tallos voy a preparar una crema de alcachofas.
Como todo esto ya está cocido, ya que utilizo el método de cocción que se puede ver en este enlace, las podríamos pasar por un pasa purés, pero debido a la cantidad de partes duras de estas hojas, la tarea de pasarlas por el pasa purés es costosa..

 Así que con una cuchara voy sacando la parte de pulpa de cada hoja. Esta operación también es trabajosa, pero a la vez relajante.
 Una vez las hojas raspadas se reserva la pulpa obteneida. A pesar de este raspado también hay partes duras, sobre todo las puntas de las alcachofas, que por su tamaño resulta difícil. Con este material, sin más añadidos, ya podríamos hacer nuestra crema. 
 Para la crema yo voy a utilizar: Unos ajetes troceados, cebolla, calabaza y 
 una patata. Salteamos todo con un par de cucharadas de AOVE y cuando estos productos, comienzan a tomar color, 
 añadimos la pulpa de las alcachofas, 
 cubrimos de agua y cocemos hasta que todo esté bien tierno.
 Pasamos todo por el pasa purés y 
 obtendremos un puré un poco basto, antes de rematar la crema, me gusta suavizar esta crema, pasándola 
 por el fino y 
 obtendremos una crema fina, a la que añadiremos un poco de crema de leche y salpimentaremos al gusto.
 Cocemos todo el conjunto por unos minutos y ya tendremos nuestra crema para ser servida.
Código QR


0 comentarios: