jueves, 20 de junio de 2013

Costilla de cerdo al horno con 3 salsas

Estas costillas que las suelo rematar al horno las comienzo cociéndolas en la olla por 10/15 minutos. Para ello pongo en la olla una base vegetal a base de pimiento rojo y verde, zanahoria, cebolla, puerro, un ajo y un trozo de pimiento choricero. Salteo todo esto en la olla, 

pongo las costillas sobre la base de verduras, añado un par de vasitos de vino blanco y cuezo por los minutos indicados.
Así salen las costillas al final de la cocción.
Una vez terminada esta cocción previa, marino las costillas en una mezcla de salsa de soja, vino de Jerez, unas cucharadas del liquido de cocción, salsa perrins, una cucharada de miel, un ajo machacado y alguna hoja aromática al gusto del oficiante. La maceración por al menos un par de horas.
Metemos al horno, calentado a 220º C y debajo del grill hasta que tomen bonito color dorado. Las iremos regando con líquido de la maceración.
Las salsas que suelo acompañar con estas costillas: Un puré de manzana, muy sencillo cocer manzana con medio vaso de vino blanco. La salsa roja es una salsa picante, que la hago después de pasar las verduras de la cocción previa de la carne, a la que añado una buena dosis de chiles o si es más cómodo Tabasco y la tercera salsa un TpT del líquido concentrado del asado y puré de las verduras, pero sin chiles. 
Código QR

4 comentarios:

Valdomicer dijo...

Tomo nota.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias por la visita.
Creo, si se decide a oficiar esta receta, le gustará.
Hay editadas unas cuantas sobre el mismo tema, pero que tienen sus variantes.
Que pase un buen día a pesar del gobierno.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola, que útil este blog, tengo una pregunta, estoy comenzando con un negocio de comida y no se como preparar las costillas para que se sirvan en 15 0 20 min. al comensal,crees que esta técnica me pueda servir? o tienes algún otro consejo que me pueda ayudar?

Apiciu dijo...

Buenos días Anónimo Comunicante:
Puede ser una alternativa, claro es dependiendo del tipo de restaurante y clientela.
La verdad que unas costillas se pueden tener perfectamente semi-asadas y terminarlas en unos minutos cuando el cliente las solicita.
Que pase buen día.
Saludos