jueves, 11 de abril de 2013

Magdalenas de yogur, otro trabajo de mi nieta Irune

Continuando con la experiencia que tuve la semana pasada con mi nieta Irune en la cocina, paso a explicarles como realizamos unas magdalenas en las que uno de los ingredientes era el yogur y el resto de ingredientes en vez de pesarlos los calculamos utilizando el vaso donde vienen los yogures.
Los ingredientes y cantidades fueron: 1 Yogur, 3 medidas del envase del yogur de harina, 2 envases de azúcar, 1 de aceite, 1 sobre de Royal y 4 huevos.
Comenzamos cerniendo la harina para tenerla lista en el momento de utilizarla, con la harina iba el sobre de Royal para que se distribuyera bien. 
En el bol pusimos el azúcar, yogur, aceite y los huevos. Irune incorporando los huevos 
y comenzando el batido. Aquí Irune ya notó la diferencia con el batido inicial de un bizcocho esponja, esto no subía tanto a pesar de que insistía en el batido, cosa que me gusto ya que recordaba como hizo el anterior batido para un bizcocho..
La harina la añadimos de golpe y le enseñe, cosa que le gusto mucho, el mezclado por el sistema de los cinco dedos, es decir trabajar el conjunto como si la mano fuese un rastrillo àra ir mezclando todo.
Con la mezcla anterior llenamos los moldes de las magdalenas  para ello utilizamos una manga pastelera desechable. Se metieron al horno a 180º C y 
en 20 minutos salieron con este aspecto.
Código QR

4 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Tienen un aspecto estupendo, para el desayuno o la merienda todo un placer. Mi felicitación para Irune. Un abrazo Clara.

Viena dijo...

Veo que Irune ha realizado un perfecto taller de cocina durante sus vacaciones, habrá aprendido un montón y usted la habrá disfrutado mucho, seguro.
Les felicito a los dos.
Un abrazo

Gabriela, clavo y canela dijo...

Hola Apicius, vengo acompañando desde hace días todas las preparaciones de su nieta, y de verdad estoy asombrada con lo bien que ya cocina para su corta edad.
No he podido dejar comentarios en todo porque mi computadora anda muy lenta y se demora una eternidad para abrir algo..
saludos y también saludos para Irune desde México
Gaby

Apiciu dijo...

Gracias a las tres por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Gabi, la niña, por supuesto, ha realizado todo con la dirección de su abuelo y por lo tanto no tiene autonomía para andar sola en la cocina.
Lo que más me ha gustado es que pone interés, se fija y la verdad que no hay que repetirle las cosas.
Que pasen un buen fin de semana a pesar del gobierno.
Saludos