miércoles, 11 de abril de 2012

Huevos rotos sobre patatas fritas encamados sobre verduras

Un plato que no trata de emular al  plato de Casa Lucio denominado Huevos Rotos, ya que solamente se parece en que lleva huevos y patatas, por cierto en dos ocasiones que he ido  a Casa Lucio, única y exclusivamente a degustarlos "in situ" no quedé impresionado por la excelencia que dicen tiene este plato, estaban bien pero sin más. 
Buenos vayamos a mi platillo, comienzo sofriendo unos ajetes y espárragos verdes, cuando estos dos productos de la huerta pierden sus textura, pero dejandolos al dente, 

añado unos cuartos de alcachofas, que previamente estaban cocidas, tal vez el plato mejore salteando las alcachofas en crudo y unos guisantes que también estaban previamente escaldados, unas vueltas en la sartén para atemperar todo y sobre esta cama vegetal  
unas patatas fritas, blandas por dentro y con capa crujiente por fuera.
Rematando el plato un par de huevos fritos y a la mesa rápido para que no pierda temperatura. En la mesa los huevos se cortan para que las yemas bañen a todos los ingredientes.

11 comentarios:

veto dijo...

Son un plato exquisito.

Saludos

Carlos Egea dijo...

Este es de los míos. Vamos: vegetariano.
Coincido contigo en tu apreciación sobre los huevos rotos de Casa Lucio: están buenos, pero creo que tienen más fama que otra cosa. He comido en diversos lugares de Madrid y alrededores este mismo plato y el mejor recuerdo lo tengo de los que comí en un bar de Pozuelo de Alarcón, el nombre no lo recuerdo bien ahora pero algo de unos hermanos. Personalmente (lo que no tiene que coincidir con otras opiniones) son los mejores huevos rotos que he comido en mi vida.
Los tuyos casi seguro que los imitaré.
Saludos,
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Rocio y Josemanuel dijo...

De quitarse el sombrero!!! Delicioso plato !!!
Besos

Delicias Baruz dijo...

Un plato para disfrutar sin prisas. Un abrazo, Clara.

lola dijo...

es de los platos buenos que es dificil que no gusten a todos


¡¡besos¡¡

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísimo! Saludos,

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Un plato estupendo.
Saludos.

Gabriela, clavo y canela dijo...

Me gusta muchísimo este plato..muy completo
saludos

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Viena dijo...

Apicius, después de ver su receta, anoche me hice un plato para mi sola, que ni le cuento. Es que es de lo más apetecible y me quedé ahí, con sus fotos y no pude resistirme. ¿Habrá cosa más rica que patatas fritas con huevo frito?
Un abrazo.

Apiciu dijo...

No me extraña que no pudiera resistirse a este SUCULENTO plato.
Saludos