viernes, 13 de abril de 2012

Esparragos y alcachofas en vinagreta

Hoy vamos a preparar unos espárragos y alcachofas en una vinagreta sencilla. Para la vinagreta  vamos a utilizar, pimiento rojo y verde, escaloña, pepino y huevo duro, por supuesto el correspondiente AOVE y vinagre.

Corto las verduras en brunoise y salpimento.
Una parte de vinagre, 2 de AOVE y la yema del huevo, . 
Bato bien la añado a la verdura
Las alcachofas y espárragos los tengo en una fuente, listas para añadir la verdura, 
de la vinagreta y por último 
aliñamos todo con el batido de AOVE, vinagre y yema, dejando la preparación para ser sacado a la mesa.

7 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con esa vinagreta están muy ricos.
Saludos y buen fin de semana.

Carlos Egea dijo...

No he usado nunca el huevo duro en una vinagreta y me parece una idea genial.
Gran plato vegetariano el que nos presentas, para empezar o acompañar una buena comida de fin de semana.
Gracias, Apicius.
Carlos, de Vegetal... y tal.
http://vegetalytal.blogspot.com

Nauzet dijo...

hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, tu propio dominio gratis, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

en espera de noticias suyas
saludos y hasta pronto
http://www.portalecoahorro.blogspot.com

PD: Por favor, Elimina este mensaje en cuanto lo leas, Disculpa la molestia
Espero verte pronto

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Apicius, mi mamá usaba huevo duro picado en la vinagreta para la lengua, queda riquísimo. Con respecto al arroz salvaje, acá se comercializan mezclas de arroces con salvado y las etiquetas dicen ¨wild rice¨, varían las composiciones según donde lo compre. El arroz del post, ví que sí tengo un remanente en la alacena. Tiene arroz marrón, cebada negra (que tiene forma de arroz largo, no eran porotos) y daikon radish seeds, o sea, semillas de rábanos. Saludos,

Viena dijo...

Qué receta más deliciosa para este tiempo que entra, ahora apetencen estos platos de verdura y la vinagreta está hecha perfecta. Como siempre, me ha gustado mucho. Esto es repetitivo pero es que usted repite en calidad y genialidad con todas sus recetas.
Por cierto, ya tenemos fecha para el curso de cocina japonesa, será el 5 de Mayo y me encantaría contar con usted, ya lo sabe.
Estamos en contacto.
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.

Viena me pondré en contacto.

Saludos

Delicias Baruz dijo...

Siempre me ha parecido una combinacuón perfecta los espárragos y la alcachofa y con esa clásica vinagreta, me encanta como está preparada, toda una exquisitez. Un plato para disfrutarlo. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.