viernes, 6 de abril de 2012

Bizcocho del Padre Pío, 4ª entrega

En la anterior entrega dejamos nuestra masa madre en reposo, hoy pasado el tiempo necesario ha tocado alimentar, de nuevo, esta masa madre. En primer lugar tenemos una vista del contenedor de la masa madre.

y en la superficie se puede seguir viendo que nuestra masa madre está activa y burbujas de anihidrido carbónico suben a la superficie.
Hoy toca alimentar la masa con un vaso de leche, otro de azúcar y por último otro de harina.
Echamos todo encima y dejamos 24 horas sin revolver. El azúcar la he disuelto un poco en la leche y la harina tal cual. Mañana viernes revolveré y se dejará la masa madre otros 2 días de descanso. al final de este descanso se oficiará el bizcocho con parte de esta masa madre ya que 2 vasos los tengo pedidos y otro lo meteré en el congelador para utilizarlo en un futuro. 
Vean el volumen que tiene actualmente la masa, mañana cuando la revuelva haré otra, que la pondré a continuación para que vayan viendo el progreso de la misma.
Se me olvidó hacer la fotografía cuando revolví lo anterior, pero en compensación les pongo como ha evolucionado en las últimas 24 horas. Fíjense como ha aumentado el volumen. ahora estará en reposo hasta el lunes a la mañana que oficiaré el bizcocho.

8 comentarios:

Delicias Baruz dijo...

Una pena no tener la posibilidad de un poco de masa madre, que rico va a quedar!! Un abrazo y buen Jueves Santo, Clara.

Bartolo dijo...

Espectacular procedimiento.
Me alegra que vaya saliendo bien.
Estoy ansioso por ver el resultado final.

Bartolo

Kesito-angeles dijo...

Hola Apicius, aquí sigo fiel a la cita y expectante a los resultados, se que será un éxito. ¡Cómo me gustaría tener su constancia!
Saludos,Ángeles.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Apuesto a que va a quedar riquísimo! Felices Pascuas para Ud y familia!

Miss Migas dijo...

No conocía para nada este bizcocho y me ha dejado atónita, esperaré a ver el resultado!!!

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Laura Piñero dijo...

Apicius, he leido las cuatros en53gas y ya estoy impaciente por ver la siguiente, la masa madre estará esplendorosa. Y no le digo el bizcocho tengo nas ganas imperiosas de verlo.

Lo que es tremendamente increible que una masa madre que llvaba congelada la friolera de 12 años puede activarse de esta manera. Magia, los bichitos de la harina son mágicos. Cuando veo mi masa madre siempre digo lo mismo. Ah prcierto, yo a mi masa mad le hecho cada vez que la refresco la puntita de una cuchara de miel, les encanta, sube la masa con más alegría.

Pues eso, que expectante me quedo para la próxima entrega.

Un abrazo

Apiciu dijo...

Gracias Laurita por la visita y comentario.
Saludos