miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hervido de acelga y posterior salteado

No puede ser más sencilla esta preparación, la parte verde de las hojas de acelga, las troceamos, salamos ligeramente y con un par de cucharadas de agua, las ponemos a cocer.
Una vez que estén cocidas a nuestro gusto, las ponemos en un recipiente, para su conservación en el frigorífico.  Estas hojas provenían de las pencas rellenas que posteé hace un par de días en este enlace. 
En un wok sofreí un diente de ajo cortado en lamas y 
salteé parte de las hojas de acelgas cocidas y listas para ser emplatadas y sin más aditamentos degustarlas.

6 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

En casa la hacemos así, y la servimos como guarnición.
Le invitamos a nuestra cocina, y decirle que estamos pensando participar en su concurso, con una recetatradicional de nuestra tierra.
Saludos desde Cádiz

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Así la hacía mi mamá y queda muy rica. Yo le agregaba queso. Saludos,

Apiciu dijo...

Gracias a ambas por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Concursar es muy fácil y los premios son suculentos.
Espero sus recetas
Saludos

Sorokin dijo...

Qué buena receta y qué facilita, Apicius. ¿Cuánto tiempo se conservan las acelgas en el frigorífico?

Saludos

Apiciu dijo...

Buenos días Monsieur Sorokin:
Yo la parte verde de las acelgas las cocí el día 26, aunque lo publiqué el día siete de este mes.
La preparación de las acelgas con los garbanzos, que fue lo último que utilice y en perfectas condiciones fue el 30.
Yo lo suelo envasar en recipientes a los que les hago el vacío, aunque no es perfecto, es bastante aceptable,ya que alcanza los -0,7 bares y lo deseable tendría que ser superior a los -0,8 bares.
Concretando en una nevera, o zona de la nevera,que mantenga la temperatura por debajo de lo 6º C, se puede tener hasta los 6/7 días.
Es muy fácil saber si el producto se está deteriorando y ha entrado en fase de fermentación, en la lengua se nota la acidez, no es que sea ortodoxa la prueba, pero no es peligrosa. Un alimento ácido, no quiere decir en principio que tenga patógenos.
Suelo tener en la nevera, otros vegetales cocidos, como tallos de alcachofas, espárragos, remolachas roja, etc. y todo me dura los 7 días.
Las remolachas rojas, las compro los jueves y tengo en perfectas condiciones hasta la próxima compra.
Espero esto le sirva de ayuda.
Me imagino, que hoy festivo en España, estarán en Bruselas trabajando.
Saludos

Sorokin dijo...

Gracias, Apicius por esa explicación tan clara y detallada.

Y sí, aquí ha sido una semana normal sin puentes ni fiestas, salvo el follón de tráfico que se organiza en los alrededores de las instituciones cada vez que hay reunión del Consejo Europeo.

Saludos