jueves, 2 de junio de 2011

En defensa del pepino y las hortalizas españoles

Vaya campaña que han organizado los alemanes para tapar su ineptitud en controlar los productos que se ponen a la venta en sus redes comerciales.
¿Quien controla en Alemania los productos que comen sus gentes?, ¿Cuando dan la alerta? Que por cierto no siguió el protocolo de la Unión Europea. Muy sencillo, dieron la alerta (con muy mala leche), cuando ya tenían descontrolado el asunto y entonces lo mejor es levantar  polvareda, para que nada se vea y quien mejor como chivo expiatorio que los productos españoles, que les hacen la competencia por todos los lados. (En roman paladino, doy la primera Hos...... y por lo menos llevo la delantera)
Es tal la ineptitud que están demostrando en los controles sanitarios, que por lo que dicen las noticias, no saben por donde les da el aire y no tienen ni idea de donde viene la contaminación. ¿Sabe alguien si ha habido en Alemania alguna dimisión? Que yo halla oído, ninguna.
Gracias a nuestra buena agricultura podemos disfrutar de excelentes productos frutihortícolas, que no representan ningún peligro para la salud, por supuesto siempre hay que, comprar en sitios serios, lavar bien los vegetales para comerlas en crudo y si queremos hilar más fino saber su procedencia y métodos de cultivo, etc. etc.
Uno de estos dos excelentes Pepinos españoles me los tomaré hoy.  

Me ha dicho esta mañana mi horticultor, que el Jueves y Sábado, que es cuando viene al mercado de la Plaza, no vendió un pepino, que hoy si estaba vendiendo bien. La verdad que muchas veces cometemos actos estúpidos, que estoy convencido se debe a falta de información sería y veraz.

12 comentarios:

Raquel dijo...

En casa la ensalda de pepino es casi de diario en esta época hoy la he publicado en el blog.
Desde luego en Alemania tienen muy claro quien tiene la sartén por el mango y mucho me temo que saldrán de rositas de este asunto... otro gallo hubiera cantado de volverse las tornas.
Besicos sorianos:)
Raquel de TratadeCocinaR

Rocio y Josemanuel dijo...

Nosotros hemos usado y seguiremos usando el pepino porque nos encanta en casa, ademas en pleno jaleo hicimos una entrada en nuestro blog con un pinchito muy curioso que hacen en nuestro pueblo...
Besos

BlauKitchen dijo...

Totalmente de acuerdo con usted,
Deberían resarcir los daños que han ocasionado y siguen ocasionando, y nunca será bastante porque las calumnias ahí quedan.
Es muy fácil elegir una cabeza de turco y mirar hacia otro lado.
Espero que encuentren el origen de la cepa contaminadora y pidan disculpas publicamente que yo aun no he visto a la señora que hizo las nefastas declaraciones sobre la culpabilidad de los pepinos españoles ni siquiera pedir perdón, que era lo mínimo.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias Raquel, Rocio/José Manuel y BlauKitchen:
Gracias por visitar mi cocina y gracias por el comentario.
Estoy totalmente de acuerdo con sus comentarios.
Los que van a pagar el pato, LOS DE SIEMPRE.
Saludos

Paco Becerro dijo...

Supongo que lo sabrás, pero en twitter, con la etiqueta o hashtag #1kilopepino se ha hecho una convocatoria a varios gastrobloggers, a la que nos hemos adherido muchos, para publicar el lunes 6 una receta con pepinos.

Abrazo

Apiciu dijo...

Hola Paco:
Estaba enterado, si puedo la haré, pero hasta el domingo a la tarde estaré en Estella y todavía no he terminado de transcribir todo lo de Zamora.
Gracias no obstante por el aviso.
Saludos

miren dijo...

Completamente de acuerdo,de la 1ª palabra a la última.Como hija de agricultor,sé bien lo que cuesta sacar un duro del campo,para que en un segundo,lo echen todo por tierra.
Saludos.

Apiciu dijo...

Gracias Miren por su visita y comentario.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

La verdad es que Alemania me ha defraudado, pensaba que era un país más serio, pero ya lo hemos visto y esa ministra debería dimitir, pero que va.
Voy a hacer una receta para el lunes con pepino, aunqie sea una ensalada.
Saludos.

Apiciu dijo...

Hola Cocinera de Betulo:
Gracias por la visita y comentario.
Si me da tiempo también haré una receta aunque sea solo una ensalada.
Hasta el domingo tarde/noche no vuelvo de la reunión de Bloggers en Estella, que interesante está resultando la reunión.
Saludos

tomy dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, gracias por enlace de la receta de higos y encantado de haberte conocido en Estella
un saludo desde zaragoza

Apiciu dijo...

Gracias Tony por la visita y comentario.
El placer fue mio de conocerte.
Saludos