viernes, 29 de abril de 2011

Utilización de bolsas de plástico para conservación de alimentos.

Esto lo vi hace unos cuantos días en un programa de TV. Cuando necesitemos, bien para una utilización relativamente rápida, o para congelación de un guisote, para guardar grano etc. etc. y no tenemos un receptáculo adecuado, ya que muchas veces en la cocina andamos faltos de tupes o los que tenemos o son muy grandes o muy pequeños, pues bien esto se resuelve con el cierre de las botellas de leche, los más cómodos, o los de las botellas de agua cortando el gollete. Los pasos a seguir llenar una bolsa de plástico con lo que vayamos a guardar, luego pasar la boca de la bolsa por la parte roscada del cierre y 

ponerle el cierre roscado, después de sacar el aire si así es nuestro deseo. Apretar bien el tapón y comprobar su estanquidad. Lo que he metido en la bolsa es simplemente agua. No tengo que decir que se puede guardar en nevera o en el congelador, según nos interese.


Tal vez la mayoría conoceréis el sistema, pero creo que puede ser de utilidad para los que ignoran este sistema.

12 comentarios:

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Una idea estupenda a mi me la mandaron por email y la practico a menudo. Un saludo

veto dijo...

Pues yo no la conocía.
Muchas gracias.

Suny Senabre dijo...

Es truco fantástico, desde luego que la bolsa queda perfectamente cerrada.

Besos,

Empar dijo...

Para mí era totalmente desconocido.
Y es una idea estupenda!
Un saludo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Yo lo vi en televisión, pero ni me acordaba, siempre nos enseñas algo...Te recomiendo hacer las flores fritas, veras como te gusta.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Muchas gracias por recordármelo, lo había visto, pero no lo he probado.
Saludos y buen fin de semana.

Viena dijo...

Qué buena idea Apicius, yo no la conocía pero sin duda, la tendré en cuenta. Gracias por compartirla.
Un abrazo.

lola dijo...

yo la conocia y es una idea estupenda


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias a tod@s por la visita y comentarios.
Me alegro que para algunos haya sido un recordatorio y para otros un nuevo conocimiento para en un momento de apuro poder tener una forma de guardar algo.
Saludos

Gabriela, clavo y canela dijo...

Vaya! que es una magnífica idea! gracias por compartirla!!
un abrazo

Maricruz dijo...

Es un truco buenísimo, nunca se me hubiera ocurrido este sistema de cierre tan práctico.
Gracias!

Apiciu dijo...

Gracias Gabi y Maricruz por la visita y comentario.
Saludos