sábado, 26 de marzo de 2011

Puré de alcachofa con torreznos y minipicatostes

Partiendo de la pulpa que extraje de las hojas duras de alcachofa, que podéis ver en este enlace,  voy a montar un plato de puré de alcachofas con torreznos y picatostes. Para lo cual parto en cubos pequeños una loncha de tocino veteado.

Mientras se van tostando los torreznos, pongo el puré de pulpa de alcachofa en una cazuela y lo adorno con una alcachofa cocida. A la pasta de alcachofa,no le añado nada, tal cual fue sacada de la hoja.
Una vez los torreznos bien tostados, los saco y reservo.
En el mismo aceite frío los minipicatostes. Una vez tostado el pan lo saco y reservo.
Torreznos y minipicatostes en reserva para ser puesto en el momento de servir el puré de alcachofas, para que no se ablanden y estén bien crujientes.
El plato montado y listo para ser sacado a la mesa. La grasa que se ve es parte del que se ha generado en la sartén al freír los torreznos. A la alcachofa le va muy bien estos sofritos en los que interviene alguna chacina.

4 comentarios:

veto dijo...

Torreznos y picatostes son las palabras claves, con esa combinación cualquier crema, puré o sopa está buena.... y esta de alcachofas seguro que estupenda.

Besos

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Me encantan las cremas de alcachofas yo tengo una que voy a volver a publicar para recomendarla porque resulta estupenda. Me copio esta receta para probarla también. Buen fin de semana

lola dijo...

pues me encantan las alcachofas pero en pure nunca las he probado creo que va siendo hora


¡¡besos¡¡

Apiciu dijo...

Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentarte.
Saludos