jueves, 24 de marzo de 2011

Crema de alcachofas con bacalao confitado en la crema

Partiendo de la pulpa que obtuve de las hojas duras de la alcachofa, ver este enlace, preparé una crema a la que añadí una tajada de bacalao, para dejar un plato completo, para aquellos que gustan de plato único para conservar la línea.
Ponemos en un cazo la cantidad de pulpa de alcachofa necesaria para las raciones que queramos hacer, en este caso ha sido solamente una.

a la que añadimos un par de cucharadas de crema de leche y
un poco de caldo de ave, el suficiente para dejar la crema con una textura que nos guste.
Batimos todo, salpimentamos al gusto y cocemos por un par de minutos.
Justo al terminar de cocer y con la placa apagada, añadimos la tajada de bacalao y la dejamos vaya cogiendo temperatura, lo ideal es que llegara a 55º C y que no pasara. Si es necesario y antes de servir se puede calentar para que quede a la temperatura adecuada y al gusto del comensal.
Para emplatar ponemos la crema en una cazuela, la tajada de bacalao y una alcachofa cocida.


8 comentarios:

MªJosé Gimeno dijo...

Se me ha hecho la boca agua con la receta. El bacalao es uno de mis pescados favoritos.
La idea me ha encantado pero creo que para mi gusto al comer, me motivaría más con una cremita de borraja.
Tomo nota de la idea.
Besicos

veto dijo...

Nunca había tomado con pescados esta crema.... pero se ve realmente deliciosa.

Besos

Apiciu dijo...

Hola Mara José:
La verdad que la borraja es una de las reinas desconocidas de las verduras, por supuesto no en Aragón.
Y pensar que muchos no aprovechan las hojas y en crema están de muerte.
En este enlace http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2008/08/crema-de-borraja.html puedes ver como hice una crema de borrajas en el pasado.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Apiciu dijo...

Gracias María Begoña por la visita y comentario.
Si le gusta el bacalao, le gustará el conjunto y el bacalao se puede excluir
Creo que el sábado publicaré una que no tiene como acompañamiento más que unos torreznos y picatostes.
Saludos

Rocio dijo...

buena receta, me la anoto para probar la crema junto al bacalao.

Rocio y Josemanuel dijo...

Te quieres creer que con lo que me gustan las alcachofas, nunca hemos preparado esta crema...Me llevo la receta.
Besos

Andrea Gabriel - Dea Gabi dijo...

¡Sin palabras!
Pena que blog no tiene olor.
¡Se ve muy rico!

Apiciu dijo...

Hola a tod@s y gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos