martes, 12 de octubre de 2010

Champiñones rellenos

Para este plato nos proveeremos de unos champiñones lo más uniformemente posible en cuanto a su tamaño, después de cepillados suavemente, les quitamos el pie y limpiamos lo mejor posible los sombreros, quitándoles tanto cuanto podamos las laminas interiores, hay que tener cuidado de no romper el sombrero.

Ponemos los sombreros sobre una hoja de silpat y preparamos el relleno
Los pies los ponemos a sofreír en un cazo con el jamón y chorizo, bien picado.
Cuando tenemos sofrito lo anterior le ponemos una cucharada de harina y con un poco de caldo de carne hacemos una veloute. Salpimentamos al gusto y le damos un toque de nuez moscada.
Con la veloute rellenamos los sombreros y 
les ponemos encima de todo queso rallado, que puede ser manchego, del roncal, parmesano, idiazabal, etc.
Se mete al horno, primero a fuego bajo, unos 7 minutos y luego a fuego fuerte para tostar la superficie. Si gustan que los sobreros de los champis estén más hechos se pueden confitar las cabezas y luego rellenarlas.

El emplatado lo hice en esta cazuela y encima de cada champi le puse un par de gotas de salsa worcestershire.

11 comentarios:

Jgiovanni dijo...

Hola que tal apicius buen dia.

Se ven deliciosos tus champiñones, yo hace poco iba a preparar unos parecidos pero mejor preferí que no, se me hacia que eran muy delicados los champiñones al rellenarlos, mejor pienso hacer setas rellenas.

Saludos que tengas un buen dia!!

Apiciu dijo...

Hola Jgiovanni:
Con cuidado de rellenan bien y además si alguno se rompe se puede utilizar de otra manera.
Gracias por la visita a mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Rocio dijo...

Hola Apicius:

Probare tu relleno sin duda, pues si que la combinación de chorizo con champiñones nunca la he echo.

un saludo

Apiciu dijo...

Hola Cocina de mi abuelo:
Creo, si se anima hacerlos, que no le defraudarán.
A veces, a mi mujer le gustan más, el relleno en ves de ligarlo con una veloute lo hago con mahonesa. Quedan tambien muy sabrosos.
Saludos

Viena dijo...

Una receta que también da mucho juego. Yo hago una versión de champiñones rellenos pero no así, esta me gusta bastante. Eso sí, yo al meter al horno, lo hago sobre un caldo, mínimo en cantidad, un dedito, pero suficiente como para que no se resequen mucho los sombreros. De esa forma, salen más jugosos.
Un abrazo Apicius.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Algunas veces, hago primero los sombreros y luego los rellenos.
Esta vez han ido al horno sin más, por el calor se arrugan un poco, pero no les da tiempo a perder sus líquidos.
Como veo todos los caminos nos llevan a un buen bocado.
Saludos

Quiero ser súper famosa dijo...

Pero bueno, qué delicia de plato. Parece mentira que en un espacio tan pequeño quepan tantas cosas. Exquisito entrante. Las gotas de Worcestershire los hacen aún más sabrosos si caben. Es que me gustan las setas eh? creo que es fácil de comprobar porque ya llevo 3 recetas en el Blog, dedicadas a ellas.un saludo.

Gabriela, clavo y canela dijo...

mm que ricos! una vez en un restaurant italiano me sirvieron algo muy parecido, una delicia...
saludos
Gaby

Apiciu dijo...

Hola Blue Lady y Gaby:
Gracias por visitar mi cocina y dejar un comentario.
Saludos

Unknown dijo...

muy buena la receta, los detalles del caldito para que esten mas jugosos me han parecido geniales tambien, yo por mi parte queria comentarles otro tipo diferente de hacerlos
Vaciar, empapapar los sombreros en huevo batido y freir un ratin, rellenar con ajoblanco y un poquito perejil y de atun....jugosos y sabrosos...Animense a probarlo.
Un saludo y enhorabuena por el blog.

Apiciu dijo...

Hola Jose Mª:
Gracias por visitar mi cocina y dejar una nota.
Probare la alternativa que me comenta para los champiñones.
Saludos