viernes, 27 de agosto de 2010

Huevos rellenos

Partiendo de unos huevos duros prepararemos esta recetilla, que se puede utilizar como un pintxo o aperitivo. Comenzamos partiendo los huevos por la mitad y vaciamos las yemas de las claras. La yemas las amalgamos con un sofrito de chorizo. Al sofrito de chorizo le pongo un poco de cebolla bien pochada, para darle un poco de jugosidad al preparado final. Una vez el chorizo sofrito y la cebolla pochada (se puede hacer por separado), se continua la preparación fuera del fuego.
Después de bien machadas las yemas y mezcladas con el sofrito de chorizo, rellenamos
las medias claras, de manera que sobresalga algo el relleno, para dar posteriormente a la fritura la forma de un huevo, más o menos. Si vemos que no podemos amalgamar bien el relleno se le puede añadir un poco de leche o crema de leche, pero muy poco.
Una vez los huevos están rellenos, los pasamos por harina, huevo y finalmente por pan rallado. Los freímos en abundante aceite bien caliente y este es el resultado final.
El relleno de estos huevos se pueden hacer con infinidad de productos, pescados, los de atún en escabeche quedan muy bien, pollo, picadillo de carne con pimientos, etc. etc. La imaginación es la que tiene que trabajar.

10 comentarios:

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Esos huevos tienen una pinta exquisita.

Gracias por compartir la receta


Saludos

Verónika dijo...

mmm....que huevos tan ricos!!!
me encantan!!
Te invito a que pases por mi cocina, sino lo has echo ya.
Besitos!!!

Apiciu dijo...

Hola Laura:
La verdad que de forma no me salieron muy bien, de gusto y jugosidad perfectos.
Espero verla en el concurso.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Veronica:
Ya le he dejado una nota en su blog.
Le verdad que cada comentario que recibo, me paso por el blog, si es que lo tiene el firmante, pero no suelo tener tiempo de hacer comentarios, de vez en cuando hago alguno.
Pero en honor de la verdad, visito blogs, pero no soy asiduo, no tengo tiempo para ello.
Gracias por sus notas y sobre todo por leerme.
Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Para mi es totalmente original esta forma de rellenar los huevos, pero seguro que están riquísimos.
Besos y buen fin de semana.

Apiciu dijo...

Hola La cocinera de Betulo:
Intenta hacerlos, es muy fácil y el relleno admite muchas variaciones.
Gracias por el comentario
Saludos

Viena dijo...

Esta es otra de esas preparaciones que tienen un montón de variantes y que en cada lugar, tiene una tradición. En mi zona, no suelen freírse los huevos una vez rellenos, imagino que el clima tiene mucho que ver. En este caso, por ejemplo, con chorizo y luego empanados y la fritura, nos está dando un resultado/remedio para un clima bien frío. Es una maravilla percatarse de la coherencia de la cocina tradicional, en cada lugar, según los ingredientes de la zona, el clima, los orígenes y las influencias que esa cocina ha recibido. Magnífico ¿verdad?
Un abrazo.

Apiciu dijo...

Hola Viena:
Por supuesto que es una receta que admite muchas variantes, tanto friéndola posteriormente como dejándola sin freír.
Por supuesto que cada zona y cada cocina es diferente, sino que aburrida sería la gastronomía, y los preparados de cada zona están ajustados a la idiosincrasia de sus habitantes, aunque esto está cambiando ya que estamos pasando del producto local y de temporada al producto global, ¿Esto será bueno? yo creo que no, pero no lo veré.
Aunque uno procure suministrarse de productos locales y cuando se pueda de temporada, siempre no es posible, pero hay que intentarlo.
Gracias por su nota.
Saludos

Veronica Cervera dijo...

Wow, que ricos deben quedar...

Apiciu dijo...

Ciertamente Verónica, quedan muy sabrosos.