miércoles, 10 de marzo de 2010

Pasta, (Caracolas) rellenas

Esta pasta (caracolas) rellena ya la he editado en otras ocasiones, una muy similar a la de hoy pero llevaba bechamel, que en la de hoy no llevará.
Comenzamos picando media cebolla y la ponemos a pochar con un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra.

 Una vez pochada la cebolla, añadimos unos 50 gramos de jamón serrano picado.
 Una vez el jamón ha empezado a exhalar su aroma debido al calor recibido, añadimos unos 400 gramos de carne de vacuno picada y la salteamos hasta que cambie de color.
 Una vez llegado al punto anterior, añadimos 4 tomates de rama, cortados en brunoise y dejamos que el tomate se haga bien con todo el conjunto. Si es más cómodo se puede poner el tomate en puré.
 Salpimentamos todo y añadimos unos 100 gramos de paté, cuanto mejor sea este, mejor serán los resultados. Una vez el paté fundido y bien integrado con todo el conjunto pasamos todo
 a una manga desechable, es muy cómoda para luego rellenar las caracolas.
 Las caracolas de pasta las cocemos como nos indique el fabricante.
 Una vez cocidas y cuando hayan perdido temperatura las vamos rellenando y las
 vamos colocando en una cazuela que pueda meterse en el horno. De cama en la cazuela ponemos salsa de tomate.
 Una vez todas las caracolas en la cazuela, las tapamos con queso parmesano rallado.
 Las metemos al horno bajo el gratinador hasta que el queso se funda y tueste un poco. Así me han quedado para sacarlas a la mesa.

6 comentarios:

Paco Becerro dijo...

Un espectáculo de receta de pasta, amigo Apicius, básica, sencilla, pero, con el toque del foie, tendrán un aroma impresionante.

Abrazo

Ezequiel dijo...

Que bien que se ve esa preparacion!! Tratare de ejecutarla. Una pegunta, el tiempo de horno lo da el gratinado ? No se seca mucho la pasta ?? Saludos

Apiciu dijo...

Hola El Futuro Bloguero:
El resultado final es muy agradable al paladar.
Gracias por la nota
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Ezquiel:
Para gratinar si el grill está encendido antes de meter la cazuela y esta va caliente en cuatro minutos como máximo el queso rallado habrá tomado color y la pasta no se habrá secado.
Gracias por leerme.
Saludos

IV dijo...

Hola Apicius!
Qué lujo de receta y qué sencilla! Siempre he sido una enamorada de la pasta italiana... de hecho ando detrás de aprender a hacer raviolis rellenos de mouse de espinaca con queso pero todavía no la he encontrado... También estoy aprendiendo algunas recetas danesas de la madre de mi novio que cocina como los ángeles! En cuanto ponga recetas en mi blog, le aviso por si quiere pasarse por ahi. Hace tiempo estoy poniendo los mejores blogs de cocina que he encontrado en la red en el lateral derecho de mi página. He incluido el suyo, aunque tengo que decir que de todos Apicius, el suyo es mi favorito! Una delicia leerle. Gracias por todo lo que nos enseña!
Un fuerte abrazo desde Sevilla.
Inma

Apiciu dijo...

Hola Inma:
Gracias por sus palabras y sobre todo por la atención de poner el enlace en su blog y por leerme.
Me pasaré por su blog de vez en cuando.
Saludos