lunes, 2 de noviembre de 2009

Sorbete de Cerezas al Cava

Los sorbetes más conocidos para tomar entre platos son los de limón al cava, pero en este sorbetes vamos a cambiar el granizado de limón por granizado de cerezas del Valle de Jerte.
Algunos diréis, a vaya horas que publicas esta receta, tenéis razón, la tenia hecha desde Junio pasado, pero debido a los duendes electrónicos la tenia oculta en un archivo y sin terminar. Como veis unas fotografías son de Junio y las correspondientes a la copa de coctel son de ayer día 1.
Para este granizado haremos un puré fino de cerezas, para lo que las trituraremos, en fresco y sin huesos, por cualquier medio disponible en vuestras cocinas. Una vez el puré listo lo pasaremos por el fino para dejarlo bien suave y sin vestigios de pieles.


Haremos un jarabe con agua y azúcar. El Jarabe lo dejaremos a punto siruposo, lo dejamos enfriar y lo añadimos al puré de cerezas.
 Ponemos todo lo anterior en un contenedor y lo metemos al congelador. Cuando empiece a congelar batimos todo y lo volvemos dejar en el congelador y así hasta que se congele bien.
 En copa de Cóctel ponemos una cucharada de granizado de cerezas y una hoja de albahaca, como en este caso o una hoja de menta.
 Rellenamos la copa con Cava y a degustar de este sorbete de cerezas al cava.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Apicius,
soy Mercedes y me quedo con la copla...aunque me gustaría cambiar la fruta por una de temporada _y que no sea limón_¿Cuál crees que le quedaría bien para un aperitivo?
Salud y fuerza, amiguiño

Apiciu dijo...

Hola Mercedes:
Puedes cambiar por casi todas las frutas que sean susceptibles de sacar zumo de su pulpa. Por supuesto unas maridaran mejor que otras a la hora de mezclarlas con el cava.
Ahora no son buenas fechas para frutas de temporada, pero si nos valen las refrigeradas o las tropicales creo que tenemos una amplia gama.
Yo probaría con fruta de la pasión, la tengo in mente para hacerla en cuanto me venga bien para un menú.
Saludos