viernes, 16 de octubre de 2009

Quiche de jamón de york

Para este quiche vamos a necesitar un molde para horno en el que vamos a hornear el quiche. Primero forraremos el molde con pasta brisse, quebrada, hojaldrada o una mezcla de mantequilla y harina. Yo lo he forrado con pasta brisse comprada en el comercio. Una vez forrado el molde se pasa por el horno para que se tueste y luego al finalizar el plato la costra sea crujiente. Este horneado suele duras unos 10 minutos a 180º C.

 Mientras pochamos una cebolla
 batimos 4 huevos y 200cc de nata fresca.
 Una vez bien batido huevos y nata, mezclo 250 gramos de jamón de york troceado, revolvemos.
 Añadimos la cebolla pochada.
 y 100 gramos de queso rallado Idiazabal, Manchego, Roncal, Roncesvalles, etc. Revolvemos bien y lo volcamos
 al molde. Lo metemos al horno a 180º C durante al menos 24 minutos. Aunque el quiche estará hecho cuando pinchándolo con una aguja esta salga limpia.
 Aspecto del quiche para ser cortado en cuñas y degustarlo.

4 comentarios:

Diana dijo...

hola,

buscando una receta de carne estofada he llegado al blog. Me he quedado gratamente sorprendida de la cantidad y calidad de las recetas y del detalle en su elaboración, las fotos aportan mucha información. He leído también con detalle toda la preparación de comida para niños ya que yo tengo dos pequeños.Muchas gracias por su labor y seguiré consultando. Diana. Menorca

Anónimo dijo...

Hola Apicius,
leyendo esta receta, me apetece realizarla. Probaré con la pasta brisse tal y como indicas; me parece que estará mejor que con hojaldre.

Perdona mi osadía, pero me gustaría que un día hablaras del pastel de alcachofas. Hace tiempo lo probé, pero no tengo clara la receta.
Una vez más, gracias por tu trabajo.

Apiciu dijo...

Hola Diana:
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Mi nieta ya come lo mismo que comemos los mayores. Se está criando fuerte, sana y con mucha marcha.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
En cuanto a un pastel o quiche de alcachofas, se hace exactamente igual que este preparado, sustituyen do el jamón de york por alcachofas, cortadas y salteadas un poco, aunque se pueden poner tambien crudas. El tiempo de horneado practicamente el mismo.
Estos quiches admiten cualquier clase de ingredientes, los que son fijos huevos y nata.
Cuando empiecen las alcachofas, que no tardarán más de 15 días, haré uno.
Saludos