miércoles, 14 de octubre de 2009

Carne de ternera terreña guisada

Este preparado de carne guisada la voy a oficial con ternera terreña producida en extensivo por Adolfo Martínez de Santos en Gilarte (Alava), aquí podéis ver un reportaje de la expoliación.
Comenzamos con un sofrito, en una olla, de cebolla, zanahoria, pimiento choricero etc.


Mientras estamos haciendo el sofrito, salpimentamos los trozos de carne y los pasamos por harina.
 los freímos en una sartén hasta que la superficie tome cierto color.
 Añadimos al sofrito la carne y añadimos vino tinto y blanco TpT y un chorrito de vinagre sucedáneo de modena. Cocemos todo hasta que la carne este tierna.
 Sacamos la carne de la olla y todo el liquido de la cocción y las verduras, las pasamos por el pasapures,
 lo ponemos en una cazuela baja y añadimos la carne. Rectificamos de sal y pimienta si es necesario y
 añadimos unos guisantes, ya cocidos y unas patatas cortadas en cubos y pasadas por la sartén. Dar un hervor y servir.

8 comentarios:

MaryLou dijo...

Como me gusta la ternera guisada! y esta especialidad, que no conozco, debe ser buenísima ¿no?
Buscaré por aquí a ver si la encuentro!!
Un abrazo

Paco Becerro dijo...

Un clásico, tan agradable y tan meloso, que apetece todo el año.

Estupendo

Anónimo dijo...

Me encantan los guisados!!! y este promete... solo una pregunta, qué significa PTP? Y no hay que añadir agua?
Por cierto, gracias por su blog, aprendo un monton de cosas cada semana y le estoy cogiendo el gusto a la cocina; ahora me paso mañanas de sabado y domingo enteras cocinando. ¡Me encanta!
Lo dicho, muchas gracias
Una portugaluja

Apiciu dijo...

Hola MaryLou:
Esta ternera terreña es de producción local y se puede comprar en el comercio que tiene la UAGA en la calle Logroño de Vitoria.
Gracias por el comentario y sobre todo por seguir leyéndome.
Saludos

Apiciu dijo...

Así es El Futuro Globero, es un plato tradicional pero que no pierde actualidad.
Saludos

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
TpT quiere decir tanto por tanto, es decir que por un vaso de vino tinto, otro de vino blanco.
Muchas gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos

Anónimo dijo...

Una maravilla su blog, me gusta mucho! Puedo poner su enlace en mi Facebook para que la conozcan el resto de mis amigos?
Un saludo desde Málaga
Susi

Apiciu dijo...

Por supuesto Susana, es muy libre de poner los enlaces que crea oportuno.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos