lunes, 12 de octubre de 2009

Biscuit helado

No se de donde le viene la palabra de Biscuit como llaman por aquí ha esta preparación ya que esta palabra inglesa se refiere a una fina capa de algún cereal y otros ingredientes horneados, es decir una galleta.Si el postre que os posteé ayer es de fácil ejecución y rápido de hacer, este le va a la zaga. Para hacerlo necesitamos unas claras de huevos, digamos que 3 para 200 gramos de crema de leche (nata para montar), unas nueces caramelizadas, tutifruti de frutas confitadas y azúcar glass al gusto, aunque las mezclas tienen que quedar algo dulces ya que al congelarla pierde el efecto del dulzor.
Batimos las claras a punto de nieve con el azúcar glass correspondiente y lo mismo hacemos y por separado con la nata, esta no tiene que llegar al grado final de nata montada, sino dejarla como una crema espesa. Juntamos las dos mezclas y


en este caso la he dividido en dos partes, a una le añadido las frutas y a la otra parte las nueces.
 he rellenado estos recipientes de porcelana y al congelador hasta que se congelen totalmente. Si utilizáis el congelador de una nevera tomará su tiempo a que se congele totalmente, si utilizáis un arcón entre 3 y 4 horas estará listo. Alguno puede pensar, pero que pasa con la cristalización, si no lo batimos durante el proceso de congelación, no hace falta ya que esta mezcla no se cristaliza y queda congelada muy cremosa y agradable.
 Este biscuit congelado lo combiné con un coulant. La presentación queda mejor si encima del coulant ponemos una pequeña bola de este biscuit, ya que esta presentación está un poco cargada.

4 comentarios:

MARIA I. dijo...

riquisimo biscuit, sabia unos cuantos pero siempre se aprenden recetas nuevas..... saludos

Apiciu dijo...

Gracias María I. por su comentario.
Saludos

Elena dijo...

No dejo de aprender con su blog.

Aunque en esta época tengo muchísimo trabajo -de hecho ni siquiera estoy en España- siempre intento sacar un momento para leer lo que publica.

Una vez más, gracias por todo,

Elena

Apiciu dijo...

Hola Elena:
Gracias a ti por seguir leyéndome.
Saludos