lunes, 15 de junio de 2009

Pescadilla, cola al horno

Este es un plato que se prepara bastante rápido, puesto que la cola de pescadilla nos la dejan en la pescadería lista para aliñarla y ponerla en el horno. La rueda que se ve, es la que corté de la cola para preparársela a mi nieta Irune.
La cola de la pescadilla la acomodo en una rustidera. La cola la he frotado con una mezcla de salsa de soja, aceite de oliva virgen extra y sucedáneo de vinagre de Módena, TpT y salado convenientemente. Tener en cuenta que la salsa de soja es bastante salada. Le pongo el sensor de temperatura a 58º C, ya que cuando llegue a esta temperatura, voy a mojar la superficie con la salsa del asado, la espolvorearé con pan rallado y la pondré bajo el grill para que la superficie se dore y quede crujiente, con este último paso el interior del pescado llegara a los 60º C. Por supuesto debajo del grill el sensor hay que quitarlo, esto lo digo para los que utilicéis este artilugio. Si no se usa sensor, con 15 minutos a horno fuerte, 200º C, serán suficiente.
Aspecto de la rueda para Irune, para freírla la he desposeído de las espinas, tratando de no deshacer la pieza, la he pasado por harina y huevo y la he frito, hasta dorar la superficie.
Aspecto de la cola lista para ser degustada.

3 comentarios:

MARIA I. dijo...

Otra buena receta, me dice que no es cocinero, pero si un gran estudioso de la cocina, y llevándola a la practica que diferencia hay?? lo único que no se dedico a ello como profesión saludos

Sergio Fajardo dijo...

Gran receta, se exquisita la cola de pescadilla, ire a comprarla para preparar una cena especial mañana.

Gracias por esta receta.

Un saludo.

Apiciu dijo...

Hola Sergio Fajardo:
Gracias por el comentario y sobre todo por leerme.
Saludos