jueves, 12 de febrero de 2009

Gallo (pescado) Frito

Un plato rápido de hacer y a la vez muy agradable.
Cuando volvéis del trabajo para casa, os pasáis por la pescadería y le pedís a la pescadera que os limpie un par de gallos. Así que en casa no tenéis más que secarlos, ver si están bien limpios, que estarán y preparar la sartén con el aceite para la fritura.
Después de salados al gusto los gallos, los pasáis por pan rallado, no cabe duda que se pueden freír sin empanar, pero empanados la piel, debido al tostado del pan rallado, esta más crujiente.
Los pasamos por la sartén hasta que ambas caras estén doradas. Para dar la vuelta hacerlos con un par de tenedores o una espátula para que no se os rompa el pescado y pierda presencia.
Aspecto de los gallos fritos y listos para ser servidos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acostumbramos a comprarlos cuando los hay de suficiente tamañao comò para filetearlos, nos gustan mucho a los cuatro. Yo suelo enharinarlos, tengo que probar a empanarlos.

Antes de tener niños comprábamos de esos "filetes de gallo" que venden ya limpios y a menor precio, ¿sabe vd. que diferencia hay?, además de la evidente, el sabor.

Apiciu dijo...

Hola Kike:
Creo, ya que no soy experto en nutrición, que el valor alimenticio es casi el mismo, ya que las pocas perdidas que sufre el pescado congelado son aquellos que algo se pierden del fresco durante su manipulacion.
Si se congela un buen producto, cuando lo descongelemos debidamente, tendremos un buen solomillo, quizás no tan bueno como si no ha sido congelado pero si bueno.
Saludos

viky dijo...

Espectacular tu blog, felicitaciones por la dedicación que le has puesto. Los platos son maravillosos.

Apiciu dijo...

Hola Viky:
Gracias por tus palabras y sobre todo por leerme.
Saludos