lunes, 20 de octubre de 2008

Otoñal asadurilla de cordero al estilo pastoril

Un plato que estoy seguro no será del gusto de todos y sí de una minoría. Por ser unos productos baratos, no tienen porque ser rechazados. Estas asadurillas, tienen su anécdota. Mi mujer al comprar en la carnicería medio cordero, le dan el precio y le dice la carnicera, el precio del medio cordero (el mismo) con asadurilla es a este precio por kilo, hace las cuentas en las dos formas de venta y resultó que con la asadurilla le costo 3 euros menos, que si hubiese llevado solo el medio cordero.
Aspecto del hígado, corazón y pulmón.
Otros ingredientes a utilizar en este plato: Tomates, Pimentón, patata, setas, cebolla, guindilla y pimiento choricero. Las setas que he empleado han sido unas que tenia deshidratadas, así que las he tenido que rehidratar antes de añadirlas al guiso. Para este plato van bien unos boletus, aunque cualquiera de las de temporada otoñal son así mismo utilizables.
El pulmón, hígado y corazón limpios de nervios, venas, cutículas, ramas bronquiales etc.
Comienzo pochando una buena cantidad de cebolla cortada en juliana.
Una vez medio pochada la cebolla, añado la asadurilla y la rehogo bien, primero poniendo aparte la cebolla
y luego todo junto.
A continuación añado la patata cortada en dados, los tomates sin piel ni semillas, así mismo cortados de la misma manera,
rehogo bien todo.
añado las setas, rehidratadas en este caso.
añado un vaso de vino blanco y el caldo de carne, en defecto de este, agua del grifo. Salpimento y también añado la guindilla al gusto y la pulpa de pimiento choricero.
Cuezo hasta que todos los ingredientes estén bien cocinados, unos 40 minutos. Si queremos que la patata no se nos deshaga mucho, echarla a media cocción. La patata nos sirve también para engordar la salsa. Aspecto final de la preparación.

0 comentarios: