miércoles, 6 de agosto de 2008

Rollitos de filete de vacuno con queso y Jamón.

No los he querido llamar flamenquines, porque para este preparado se utiliza más la carne de porcino. La técnica de preparación es similar.
En la imagen tenemos los cuatro pasos para formar los rollitos, sobre un filete de carne ponemos una loncha de jamón, sobre este queso blando y finalmente enrollamos.
Los cuatro rollitos listos para se pasados por huevo batido, harina, huevo batido otra vez y pan rallado. Se fríen en aceite de oliva virgen extra bien caliente.
Los rollitos iban a ir con una guarnición de pimiento morrón asado, así que un pimiento lo he asado en un horno de aire caliente pequeño, para ahorrar energía. Una vez asado lo he desposeído de su piel y lo he pasado por la sartén con un ajo, a fuego suave, hasta que ha quedado blando.
Otro acompañamiento iban a ser unas patatas fritas. Las patatas las cuezo inicialmente hasta que estén bien blanda, pero sin ningún color. Las saco de la sartén, caliento el aceite al máximo y meto las patatas hasta que en un minuto o minuto y medio se han puesto doradas y crujiente. Las salo al sacarlas.
El plato queda montado con los rollitos y la guarnición.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola! He llegado a su blog buscando comparar recetas de Visichoisse y ha sido una grata sorpresa para mí encontrarme con su buen hacer y su generosidad a la hora de mostrarnos sus recetas.

Por mi parte, viendo su espíritu generoso y de niño, seguro que no se tomará a mal el que yo le ofrezca una nueva y sencilla perspectiva de lo que puede ser una visichuás, ya que su receta también la he intentado yo sin conseguir lo que pretendía.

Mire usted: yo he descubierto que la visichoisse es una de las cosas más fáciles de elaborar, y es contraproducente rehogar el puerro y la patata. La cebolleta, fuera. Si es usted un amante del puerro, pruebe esto y luego me cuenta. Tan sencillo como:

- 400 gr. de puerro limpio.
- 500 gr. de patata.
- 200 ml. de nata para cocinar
- cebollino para adornar/completar.
- más especias a su gusto: pimienta, nuez moscada, etc...

corte la patata en dados y el puerro en juliana; póngalo a hervir media hora larga. Déjelo enfriar y páselo por la batidora y luego por el pasapuré.

Añada nata y haga que vuelva a hervir.

Sírvalo frío, templado o caliente.

¿Guarnición? bacalao o trucha ahumada; trocitos de puerro y zanahoria ahumada; picatostes, etc.

Pruébelo. Poco tiene que perder. No use olla exprés porque potenciará demasiado el sabor a puerro.

Aunque me haya atrevido a hacerle una crítica, le doy mi más sincera enhorabuena por su blog, y créame si le digo que he aprendido bastantes cosas curioseando en él.

Gracias.

Apiciu dijo...

Hola Anónimo comunicante:
Gracias por su versión de la Vichysoise, tenga por seguro que la probará.
Gracias por sus palabras y sobre todo por leerme
Saludos

Anónimo dijo...

Últimamente mis comentarios son siempre lingüisticos, este plato es muy similar a lo que en Asturias llamamos "cachopo", sólo que la costumbre allá no es enrollarlos sino freirlo extendidos, previo aplanado de los filetes mediante una maza.
En todo caso su preparado tiene un aspecto sensacional y mucho menos graso que el que suelen poner en Asturias.

Apiciu dijo...

Hola Kike:
Sus incursiones son siempre bien recibidas.
Conozco la denominación de "Cachopos", pero pensaba que era más gallega que asturiana.
No recuerdo esta denominación haberla oído o visto en Asturias cuan viví un par de años allá en la década de los 60.
En este enlace tiene algo más sobre San Jacobos, Flamenquines, etc.
http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2007/04/flamenquines-v-ersus-san-jacobos.html
Saludos