jueves, 7 de agosto de 2008

Ensalada con vinagreta de soja

Esta ensalada, no exactamente igual, pero muy parecida a la que he hecho, la titulaban Ensalada China, la verdad, creo que de ensaladas Chinas de China no estaba muy puesto. Tiene un aire oriental en cuanto a algunos ingredientes, pero de ahí no se pasa. La ensalada en China, que coman los chinos, no los turistas que van a China, no es como nosotros la interpretamos. Pero bueno esto es otro asunto que daría para hacer una tesis doctoral la comparación de la cocina china y la que preparan en los restaurantes chinos de estos lares.
Esta ensalada en una mezcla de verduras, unas crudas y otras cocidas aliñadas con una vinagreta en la cual la salsa de soja tiene su papel.
Como la ensalada llevaba unas vainas, cebolla y zanahoria, pues he preparado estos ingredientes en más cantidad y así matar dos pájaros de un tiro.
El aliño o vinagreta se prepara con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de vinagre de arroz y 2 cucharadas de salsa de soja. Después se bate bien estos tres elementos hasta que se forme una salsa bien emulsionada. Reservamos.
Para el montaje de la ensalada, unos discos de remolacha roja y lechuga cortada muy fina.
Sobre la lechuga unas vainas y zanahoria así mismo cortadas en brunoise fina.
Seguimos añadiendo cositas, ahora ponemos unos brotes de soja verde, unas mazorcas baby de maíz y unos granos de maíz dulce.
Finalizamos poniendo unos cortes de cebolla cocida encima de los discos de remolacha que así mismo están cocidos, también añadimos unos bastones de apio. Todo ello se aliña con la vinagreta a la soja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Abusando, como siempre, de su generosidad me interesaría saber que tal funciona ese horno de aire caliente que mostró en la receta de los pimientos,¿es significativo el ahorro de energia? ¿es capaz de dorar?

Apiciu dijo...

Hola Yerga:
Este "Horno" es útil para pequeñas cosas e inclusive con una pieza adicional, un aro de cristal que se acopla al fijo, sirve inclusive para piezas mayores, un pavo por ejemplo, aunque yo nunca he utilizado esa pieza, ya que para cosas grandes tengo el horno.
No he calculado si se ahorra energía, pero el ahorro tiene que ser evidente ya que el volumen a calentar es pequeño y al ser por aire el calentamiento es inmediato.
La temperatura máxima que marca es de 200º C. con lo que el dorado es factible.
Ahora bien a la hora de comprarlo hay que tener en cuenta el servicio post venta, este lo compre estando en la oficina en Holanda, el producto es alemán y hasta aquí todo bien.
Se rompió una correa dentada de transmisión del motor al ventilador. Después de infructuosos intentos de ponerme en contacto con el fabricante, me puse manos a la obra y le hice un apañito ya que la correa dentada no la pude encontrar y el aparato va tirando hasta el presente.
Si tiene alguna duda no lo piense para preguntármela.
Saludos