lunes, 30 de junio de 2008

Bonito con salsa de tomate

Para la salsa de tomate procederemos como sea la costumbre del oficiante. La que suelo oficiar consta de cebolla, un par de dientes de ajo y el tomate correspondiente. Con un poco de aceite de oliva virgen extra que lo pondremos en el recipiente donde vamos a cocinar los ingredientes anteriores y a fuego lento vamos cociendo todo hasta que este listo para
ser pasado por el pasa purés. Se puede hacer con el triturador eléctrico, pero este deja la salsa blanquecina, aunque se le devuelve el color cociéndola un poco. Pero a mi me gusta pasarlo por el pasa purés y si la quiero afinar más luego la paso por el fino.
La salsa ya pasada y lista para recibir las tajadas de bonito.
Una vez las tajadas y salsa de tomate hermanados, un pequeño hervor y a emplatar.
Tres de las cuatro tajadas en fuente de barro para sacarlas a la mesa.

2 comentarios:

Margie dijo...

Apicius, Yo dejo dorar primero la cebolla. No te parece que le daría mejor sabor al tomate? Y me queda más oscurito. Lo que hago es pochar y dorar la cebolla, quitar el aceite sobrante, poner en la thermomix el puré de tomate (lo embotamos)y la cebolla hasta velocidad 7 u 8 y luego pongo a hacer el tomate.Claro que hay que tener cuidado al principio por el aire incorporado(pues salpica un poco). Al final le echo sal y azúcar. Bueno, me he extendido pero me gusta el tomate con otro tono. Saludos

Apiciu dijo...

Hola Margie:
Por supuesto que la manera en que haces la salsa de tomate es buena y la salsa resultante muy sabrosa.
Yo todo lo más que hago es sofreír un poco la cebolla y luego cuezo todo largamente antes de hacer el puré o salsa de tomate.
Normalmente, ahora hago menos conservas que antaño, la salsa de tomate la dejo lo más neutra posible, inclusive no le suelo poner sal, para que luego me sirva para cualquier preparado aliñándola convenientemente. (Esto cuando conservo la salsa).
Si la salsa la hago para un plato específico y al momento, entonces la hago como creo que requiere la preparación.
Gracias por la nota y porque me sigas leyendo.
Saludos