jueves, 8 de noviembre de 2007

Chicharro a la espalda

Un chicharro al horno que no precisa de mucha manipulación y al final queda muy agradable de comer.
Ponemos en una fuente de horno engrasada, aquí primero le he puesto papel de aluminio y este es el que he engrasado. El papel de aluminio lo pongo para tener que limpiar menos al final.
Depositar el chicharro abierto, con su espina y la piel hacia abajo. Hay quien le quita la espina, a mi me gusta hacerlo con la espina ya que esta siempre suelta algún jugo que otro.
Salo y aceito la parte de la carne del pescado. Hoy también le ha caído una lluvia de jengibre rallado y como siempre ajo picado, cebolleta así mismo picada y un poco de jugo de limón.
Como los chicharros eran pequeños han estado a horno fuerte por 10 minutos. Para emplatar quitar la espina central y las espinas de las aletas. Una vez el pescado emplatado rociarlos con aceite bien caliente en el que habremos frito unos ajos y unos aros de guindilla.

2 comentarios:

Feyo dijo...

quiza el comentario no tenga que ver con el tema, pero quisiera saber si pudiese explicarme la manera correcta de lavar las mollejas, las he probado en distintos lugares y apenas ahora me animo a cocinarlas.

Saludos!

Apiciu dijo...

Hola Feyo:
Entre las recetas que tengo publicadas hay dos de mollejas en donde pongo como limpiarlas.
En este enlace puedes verlos.
http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2007/01/mollejas-la-casera.html
Si precisas de más aclaraciones, no tengas duda en preguntármelo.
Gracias por leerme.
Saludos