viernes, 3 de agosto de 2007

Chicharro en escabeche

Estos chicharros que han llegado muy frescos me he decidido a ponerlos en escabeche para tener de aperitivo. Una vez limpios, se pasan por harina a la que le he añadido pimienta blanca molida y sal fina. Los pongo en la sartén y los frío.
Los chicharros ya fritos, los saco de la sartén. Paso el aceite por un colador fino y
en el mismo aceite pongo cebolla, puerro y zanahoria , pocho estos ingredientes a fuego suave. También se puede poner pimiento rojo y alguna hierba aromática, como laurel.
Una vez pochadas las verduras y con el aceite templado, añado vino blanco en la misma cantidad que aceite tenemos en la sartén, así mismo añadimos la misma cantidad de un buen vinagre que vino hemos añadido. Probamos el escabeche y si está fuerte lo podemos rebajar con un poco de agua. Cocemos todo el conjunto al que hemos añadido una granos de pimienta.
A los chicharros una vez fritos, les quito espinas y pongo los lomos en el contenedor que se van a macerar.
Cubro todo con la vinagreta. Se deja en maceración al menos una semana y estará listo para su ingesta.

7 comentarios:

Carlos Dube dijo...

¿Y si tenemos prisa por hincarle el diente?.. díganos un plazo mínimo.

Apiciu dijo...

Hola Carlos Dube:
En una semana ya se puede consumir, aunque yo lo he hecho a los seis días.
Por supuesto que se puede comer recién hecho, pero los sabores no estarán muy uniformes e integrados.
Al tratarse de una semi conserva no es de mucha duración.
En breve editaré como hice la presentación de este platillo y otros con motivo de un pequeño festejo en casa.
Saludos

EU dijo...

BUENO PUES ME PARECE QUE SU RECETA POR SER MUY ILUSRATIVA ADEMÁS ES MUY CONVINCENTE. INTENTARÉ HACERLO YO TAMBIÉN QUE HOY HE COMPRADO CHICHARROS Y A MUY BUEN PRECIO.

Apiciu dijo...

Hola EU:
Si sigue los pasos para hacer el escabeche estoy seguro que el resultado será de su agrado.
Gracias por la nota y sobre todo por leerme.
Saludos

Ana dijo...

Hola, Acabo de seguir su receta, en una semana, sabre si puedo dejar de aburrir a mi madre cada vez que se me ocurre hacer algún plato que solía comer en su casa...

Apiciu dijo...

Hola Ana Maria:
Espero que los resultados del escabecha haya sido satisfactorio.
He tardado en la contestación por haberme tomado unos días de vacaciones.
Gracias por su nota y sobre todo por leerme.
Saludos

Anabel dijo...

Tiene una pinta estupenda, acabo de prepararlos. Ya huele que alimenta así que dentro de unos días no me quiero ni imaginar. Gracias por compartirlo.