miércoles, 9 de mayo de 2007

Cazuela de salmón al txakoli alavés con verduras

Una forma de comer salmón que se sale de las usuales, queda agradable y muy jugoso el conjunto del plato.
Empezamos picando media cebolla, un tomate, medio pimiento verde, como un cuarto de calabacín y media zanahoria.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite oliva virgen extra y sofreímos toda esta verdura.
Cuando tenemos las verduras reblandecidas, les añadimos un vasito de txakoli Alaves, el que he utilizado es el que veis en la fotografía, que es un buen txakoli. También le he añadido medio vasito de agua y salpimento.
Tengo cociendo todo el conjunto hasta que el caldo casi desaparezca.
Mientras preparo el pescado, quitándole la espina y la piel.
Saco 4 tajadas, las cuales las enrollo y las sujeto con un palillo para que no se desarmen durante la cocción.
Ya la verdura en su punto, compruebo la sazón, por si hiciera falta alguna rectificación. Añado las tajadas de salmón, tapo la cazuela y apago el fuego.
Aquí podéis ver una ración emplatada, con un adorno de Glaze de Módena, también se podía haber adornado con un poco de perejil picado o una lluvia de huevo duro rallado, estas cosas a gusto del consumidor.

1 comentarios:

Carlos Dube dijo...

Exquisito plato, sin duda. Sr. Apicius no sé si esto que le voy a proponer está fuera de lugar, pero si nos pudiera recomendar un par de buenos (y accesibles) Txacolís, se lo agradeceríamos infinitamente. Creo que esto no sería hacer publicidad como tal, si no distinguir de entre la oferta una contrastada calidad que aunque sea subjetiva, para el que nunca ha comprado (que sí probado) un producto como éste, es de una gran ayuda. Si no desea hacerlo, lo entenderé. Muchas gracias.