jueves, 10 de mayo de 2007

Gallo en papillote

Hoy he preparado este bonito gallo en papillote, lo primero que he hecho he sacado los 4 lomos y con las espinas, cabeza y pieles he hecho un fumet que ha pasado al arcón para posterior uso en una sopa.
Sobre una hoja de aluminio reforzada con un par de capas he puesto unas verduras en lamas, las cuales las he sacado con el pela verduras. Esta cama de verduras se ha compuesto de zanahoria, calabacín, esparraga blanco fresco, 4 ajetes con su tallo, media cebolleta picada y media patata. Una vez todo cortado he revuelto y extendido.
Encima he puesto los lomos del gallo, los he mojado con aceite de oliva virgen extra y un chorreón de salsa Perrins y un poco de salsa de soja. Le he puesto un poco de pimienta recién molida y no le he puesto sal ya que con la sal que tienen las salsas que he puesto para aromatizar el conjunto tiene la suficiente.
La papillote cerrada y lista para ir al horno, si se retuerce bien el aluminio, el cierre suele ser perfecto.
Después de pasar 20 minutos en el horno a una temperatura de 180º C.
Los lomos emplatados escoltados por la verdura. Le he puesto un hilo de glaze de módena, pero no me ha quedado muy vistoso, pero el sabor impresionante.

0 comentarios: