viernes, 6 de abril de 2007

Ensaladilla con mahonesa y diversos ingredientes.

Como veis no la he denominado "Ensaladilla Rusa" intencionadamente, ya que una ensaladilla así denominada tiene una variedad de ingredientes entre los que podemos encontrar, chacinas, Jamón (de oso seria lo correcto), lengua escarlata, carne de aves cocidas (Perdiz, pollo, pavo .....), verduras variadas etc. creo recordar, no quiero levantarme y mirar, que el número de ingredientes son 36.
Esta ha sido una ensaladilla de limpieza de nevera.
Para su confección he empleado unos restos que tenia de mazorquitas de maíz (Baby corn), recortes de tallos de bambú, una cebolleta, una rama de apio, zanahoria, pimiento verde y champiñón, una patata pequeña cocida, todo ello bien picado.
La he sazonado con sal y añadido un resto que tenia de ali-oli y mahonesa. He revuelto bien todo el conjunto y lo he dejado, antes de emplatar, en maceración para la integración de todos los sabores.
Emplatado de la ensaladilla, la he adornado con una rama de apio y le he puesto el sobrante de una lata de huevas de lumpo.
Nota
En un futuro no muy lejano oficiaré una Ensaladilla Rusa que se ajuste en todo lo posible a una autentica. Por estos lares no es posible conseguir el Carne de Oso seca, como el Jamón o Cecina y los Agoursis, que son unos pepinillos curados en salmuera, solamente este producto lo conseguí una vez en un comercio que abrieron en mi ciudad con intereses rusos, cerró a los pocos meses de abrir

0 comentarios: