miércoles, 18 de abril de 2007

Alcachofas sin disfraz

Estas alcachofas han pasado, casi, de la huerta a la olla, así que en su proceso hasta llegar a la mesa no han sufrido ningún enmascaramiento, solamente las he aderezado con un mínimo de sal y aceite de oliva virgen extra crudo.
Durante la cocción no lo han hecho en ninguna blanqueta, ni agua aciculada con limón u otro agente ácido, algún detalle sobre su cocción aquí. Tiempo de cocción 15 minutos, han enfriado hasta quedar tibias en el agua de cocción. Luego las he arreglado quitándole algunas hojas y pelado los tallos.
Las alcachofas partidas y aderezadas con un chorreón de AOVE.
Los tallos pelados esperando ser emplatados.
Alcachofas y tallos emplatados. Esta materia prima era excelente así que no han necesitado de ningún disfraz, que sabor tan bueno tenían. Para mañana tengo otra media docena, tengo que pensar como las preparo, tal vez saltadas.

1 comentarios:

Chary Serrano dijo...

yo tengo la suerte de contar con algunas alcachofas en mi huerto, que están al salir. Desde luego que la verdura recién recolectada por si sola está deliciosa. algunas veces las he puesto así y luego con un chorrito de aceite de oliva virgen, es un verdadero manjar